EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


miércoles, 7 de mayo de 2008

Pepe



Hoy es día de resaca para mí después del festejo del aniversario de Malaventuras. Me ha costado un pico la fiestecita y se supone que, ahora, con las cosas más claras, debería dejar los experimentos y empezar a escribir cosas. Y aquí viene la pregunta del millón: ¿para qué coño me he abierto yo un blog?. Ni idea, francamente. Creo recordar que la cosa vino por una apuesta. Alguien, un varón, creo, me dijo que era una analfabeta informática y yo, en lugar de darle la razón que hubiera sido lo suyo, me puse como una loca, empecé a echar espuma por la boca y le dije que era capaz, incluso, de montarme un blog con adornitos y todo. Sin necesidad de requerir su ayuda, que es muy listillo, el chaval.

Y aquí estoy. Perfectamente analfabeta pero con mi amigo, podrido de envidia y muerto del asco porque él tiene un blog muy moderno y muy "fashion" pero no va nadie a verle. Habla de cosas rarísimas y busca en el diccionario palabras que nadie conoce para impresionar a las nenas. Dice él que así se liga más por Internet. Yo le digo que está bien como ejercicio pero que también es importante saber lo que uno se anda diciendo. También le digo que las chatis se dan cuenta de lo pedorro y plomo que se pone y que si, en la realidad, ya no se come un colín, en la virtualidad, se va a quedar para vestir blogs.

Mientras tanto, entra de reojo y observa que en mi mapa de visitas, España ha desaparecido bajo una montaña de puntitos, que tengo a los asiáticos a punto del orgasmo, a los latinos bailando por peteneras, a los gringos que no saben si votarme a mí de una vez y a los europeos, cayendo como mosquitos. Ahora va diciendo por ahí que estoy falseando los datos del mapa. Te recuerdo, amigo, querido Pepe, que soy analfabeta informática. ¿Cómo podría un ser cándido como yo hurgarle las tripas a este invento y falsear los puntitos de un mapa tan complejo?. Háztelo, mirar, Pepe. En serio.Además, como castigo, no he colgado su dirección entre las recomendadas. Soy así. Me gusta más una venganza que a un tonto una tiza.

El caso es que ahora hay que decir cosas. Os iba a hablar hoy de la Plaza Mayor de Navalcarnero. Es más, me había preparado una charla sobre el asunto, dando todo lujo de detalles y añadiendo un test al final para ver si lo habíais comprendido todo bien. Y en ese afán pedagógico que me ha entrado esta noche, he estado a punto de cambiar Navalcarnero por un resumen de los festejos del dos de Mayo, por si alguien no se había enterado del asunto.Pero no. Hoy se lo dedico a Pepe, mi amigo y abro un nuevo capítulo que llamaremos: Los disgustos de Pepe. Que se estará retorciendo en su sillón, viendo esa cosa espantosa que sale al final: 0 comentarios.Dos años lleva el chaval con su blog. La vida es dura.Un beso, Pepe.
Ejercicio para mañana: Adivinar quién es Pepe.

8 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

3 años cumplirá mi blog personal este verano... y aún no sé para qué sirve.

Para ligar creo que no, en todo caso para poner fotos de algún ligue y que se mueran de envidia los amigos, verbigratia:

http://tinyurl.com/3msswv

Lo que sí que me gustaría saber es como poner eso del mapa de seguimiento de los visitantes, pq tengo curiosidad en saber si hay algún lapón, zaireño o neozelandés siguiendo mis tonterías.

¿De qué escribir en un blog? De todo y de nada, todo puede ser que termine como yo, con un blog personal, otro especializado en cine, otro en cacharrines, otro en tonterías varias... y lo que queda.

Anónimo dijo...

Ays... que malos son los amigos envidiosillos y desafiantes, y lo de´l "Pepe", y los que rastrean blog y... pero qué gusto dan las venganzas aplazadas, templaditas mejor que frías con sonrisa de "mona lisa" y ojos picaruelos...
Jejejeje ;)
Recuerdos a Pepe y dile que yo también habito un blog y mi única idea es desperezarme algunos pensamientos, sacudirme las palabras y animarme a empezar algo, que seguro cierto, nunca lo acabe.
Besetes guapa

Alejandra dijo...

Es usted,Antonio,un caballero de palabra, del Sacro Imperio Murciano, crisol de la raza ibera (esto no va aquí pero yo lo pongo). Y todo generosidad.
No me veo con cuatro blogs. Llegados a ese punto, creo que terminaría en el frenopático. Es como verse con cuatro novios y atenderlos a todos en su justo momento.
Lo del mapa: pinche el mío y le saldrá la paginita mágica de los mapas. Se registra, mete su blog y le "incrustan" un mapita que, al principio,no dice nada. Luego sale un punto en Tarazona de la Mancha. Y después, empiezan a llegar los asiáticos. Tiene su gracia.

Alejandra dijo...

Sí, querida anónima, que imagino quién es usted, pero no lo tengo claro con tanto anonimato. La envidia era el tema. En eso, Pepe, es un experto. Ahora esta negro. No sólo tengo cuatro comentarios en esta última entrada sino que, además, me he permitido el lujo con una chulería suprema de explicarle a otros cómo se coloca un mapa.
Pepe está tocando fondo.
Besos.

Antonio Rentero dijo...

Agradezco los piropos pero sólo pq guardan cierta relación con la realidad y siempre me molestó la falsa modestia.

Lo de los multiblogs tiene su truco, que no voy a explicar aquí pq sería largo, complejo, prolijo y además mentira, pq un mago nunca revela sus trucos, pero no se engañe, aunque en mi perfil aparezca una docena de los mismos activos activos, lo que se dice activos solo son la mitad, y lo de que en al menos otro par de blogs ajenos aparezcan mis entradas es fruto de la maravillosa sindicación automática.

En relación a la multiplicidad de amores no recuerdo si era Honorè de Balzac o Víctor Hugo quien mantenía que era más sencillo ser amante que marido, dado que no hay que quedar bien todas las noches. Con mis blogs me pasa lo mismo, que no me requieren atención constante, les presto la que me place como y cuando me place, y de momento ninguno se me ha quejado.

Tomo nota, agradecido, del truco del almendruco para fisgonear sobre la procedencia geográfica de mis hipotéticos visitantes. Un pasatiempo más.

Alejandra dijo...

A mí, señor Rentero, me resulta infinitamente más fácil ser amante que marido. Para esto últiímo, me doy yo muy mala maña. Por ahora, soy mujer de un solo blog y fiel a Malaventuras.
Y pinche el mapa. Verá cuando descubra que le están leyendo desde las mismísimas antípodas. Después le entrará la obsesión de poner un traductor, por si el pobre malayo no le entiende bien. Después la agonía de asesinar al traductor porque el malayo, de haber entendido algo, lo habrá entendido en inglés sudafricano o en francés del siglo III. Después querrá no haber nacido. Después el malayo dirá algo ininteligible. Después le pasará usted el traductor. Después, deseará otra vez no haber nacido. Y, finalmente, Pepe le dirá que es una analfabeta informática. Que tendrá eso mucho que ver con hablarse con un malayo.
Pero nos vamos divirtiendo.

Dr. Durden dijo...

¿Manzanares?. Estamos cerquita cerquita.

Después de leer este post, me tomo la libertad de retroceder unos pocos de años:

- "Alejandra y Pepe se quieren",
- "Alejandra y Pepe se quieren",
- "Alejandra y Pepe se quieren".

*dejaré para un próximo post sobre Pepe, la armoniosa afirmación "los que se pelean se desean".

Alejandra dijo...

En realidad, lo de Manzanares era una licencia literaria (resido en Madrid y me acaban de dar la nacionalidad de Chamberí por residencia). Y de lo otro, no me voy a defender. Que hable Pepe y que diga si me desea (yo, por menos de cien euros, no hago declaraciones; empiezo a rajar a partir de los 1500...o así).