EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


miércoles, 21 de mayo de 2008

Mi libreta de famosos



Mi visita se comportó como era de esperar. Terminó la madrugada hablándome de Gallardón. Aún no habiendo leído mi súplica en la entrada anterior, intuyó que debía rematar la faena y dedicar un capítulo entero a la cosa gallardoniana y su fascículo de ayer. Mi única escapatoria hubiera sido tirarme por la ventana que da al patio de vecinos.
Salvó la noche, una maravillosa cena en El sitio de Malasaña donde, mira tú por dónde, nos encontramos con Quique San Francisco tomándose una caña. Le echamos un ojito de reojo para no incomodar en exceso y lamenté no llevar mi libreta adolescente de autógrafos. Ahí tengo recogido un único autógrafo: el de José Luis Perales.
Sí, qué le vamos a hacer. El hijo de Perales estudiaba la Enseñanza General Básica en mi colegio y un día me tiré por una ventana cuando le vi en el coche para pedirle un autógrafo. Una era joven (doce años) e inocente. Como me tiré por una ventana, salté una verja, me enganché la falda de tablas en un espino y casi me quedé en bragas por conseguir aquel autógrafo, las monjas (que me vieron espantadas desde otra ventana) decidieron castigar mi osadía. Desde aquel castigo, no he vuelto a pedir un autógrafo a nadie. Que aún me duele la revancha. Así que al San Francisco, le dejamos ir sin sacar la libreta.
Y a la belleza de ojos azules que anoche durmió conmigo, que vuelva cuando quiera. Aún le falta echarme algún sermoncito sobre Rajoy. Lo que me cuesta críar a los amigos.
Listado de personajes que dejé escapar sin pedirles firma: Maricarmen y sus muñecos, José Luis Coll, Felipe de Borbón, José María Aznar, Mariano Rajoy, Fofó, Miguel Bosé, Llamazares, Antonio Gala, Mario Benedetti, Monseñor Guerra Campos, Manolo el del Bombo y Pitita Ridruejo.

6 comentarios:

Marta dijo...

Veo horrorizada que no me encuentro entre ese elenco de famosos a quien dejaste escapar sin pedir autógrafo... Supongo que será porque todavía nos queda algún encuentro al olorcillo del chino de la "U" o entre una jamburguesa de las de verdad, de las que ponen en el Don Julián mientras mi hermana (a la que cada día quiero más y desafortunadamente se lo digo menos) y vos (y si cae alguien más) me acogeis al calor de la sabiduría y la madurez (o adultez, depende el día). Espero que sea por eso y no porque no hayas considerado la posibilidad de que yo sea digna de que se me reclamen autógrafos. Mira que luego los venderé caros! Y seguro que hago algo lo suficientemente importante en la vida como para tener una foto mía y decirle a las visitas (de ojos azules y de ojos de cualquier color, icluso a las visitas sin ojos): "ahhhh sí, la conozco!" (llena de orgullo y derrochando mala envidia a los que no tienen el gustazo de conocerme...)
Y bueno, te cuento un cotilleo por si quieres actualizar tu autógrafo, el mes que viene (o al siguiente, no recuerdo bien la fecha) se casa el hijísimo de Perales. Sí, tu entrañable compañero de EGB, se casa. Exactamente en Sigüenza por lo que tengo entendido. No se permite la entrada a los invitados ni con cámara de fotos, ni de vídeo ni con telefono móvil... Estos ex famosos de tres al cuarto están locos!!!
Pero si necesitas actualizar tu autógrafo, mi mejor amiga va a la boda, le puedo comentar tu caso y seguro que te mandan un autógrafo en un velero llamado libertad con niños que cantan porque quieren la paz.
Más difícil veo recuperar el autógrafo de Maricarmen y sobre todo de alguno de sus muñecos que es más que probable que estén criando termitas a la luz de una vela vieja y montañas de telarañas, pero tranquila, volverá la nochevieja de tele castilla la mancha y todo volverá a ser posible...
Delirio, pero hoy estoy un poquito más en depresión que otros días y un poquito más cerca de todas vosotras, sabias de la vida!
En fin, dentro de tus fenómenos paranormales mañana deberías analizar el de mendigar recerdo y cariño, podría hacerte una gran tesis sobre ello.
Y ya que estoy por tu tabernita, ponle una caña a mi hermana (o una sin, como ella vea, que depende el día toma una cosa, la otra o las dos) y una tapita de pan con tomate, jamón y aceite del bueno, del de tu tierra, que yo invito, que la echo mucho de menos y cada vez quiero verla más... Siento haberme puesto ñoña en tu rinconcito y haber abusado de ti como hacen las viejas en los "pogramas" de AR y demás, que a la mínima que las enfoca la cámara saludan a sus nietos, pero quería mandarle un beso a mi hermana, qué se le va a hacer.
Y pa' ti querida Alejandra, pos otra cañita y doble, que pa eso el rincón lo pones tú! No? Y un besote, guapa, que ya hace que no te veo! (Y mi enhorabuena a la cochecita por la ITV!!!)

Alejandra dijo...

Coño, esto no es un mensaje, es toda una tesis doctoral. Por partes:

1. Que yo sepa, todavía no hablas con las tripas como Mari Carmen ni estás tan buena como Miguel Bosé. No veo motivo, pues, para pedirte un autógrafo.
2. Siempre tendrás un lugar entre nosotras y puedes críarte a nuestros sabios pechos (me da algo de cosa decirte esto y puesta a elegir teta, la de tu hermana, supongo, te será más conocida).
3. Tus ojos no tienen precio (para que veas que te lo pongo en bandeja con mis otros visitantes). La chica es joven, mona, lista, simpática, generosa y tímida. Muy tímida.
4. Lamento comunicarte que ya tengo espías en la boda del hijo de Perales. No me vas a sobornar.
5. No vale deprimirse aquí porque se me pone todo perdido y no he previsto el tema moqueos y babas. En todo caso, puede cambiarte la depresión por cinco litros de Capricho Andaluz. Por ejemplo. Con eso, igual te haces una tostada, que te lo untas en las carnes para celulitis o para cualquier otro uso legal.
6. No te me pongas romántica con tu hermana que las dos sabemos de sobra que luego no hay forma de bajarla del pedestalillo.
7. Bienvenida a tu casa que se te quiere. Eso sí, con tanta cañita y lo seria que te pones, me estás saliendo más cara que un hijo tonto.
8. Se te quiere.
9. La cochecita te echa de menos.

Marta dijo...

Acabo de leer mi post... Una vez posteado... Mal hecho, lo sé! Pero bueno, donde pongo mendigar recerdo, se traduce en mendigar RECUERDO. Mendigar recerdo debe ser mendigar mortadela de a cuarenta centímos el kilo en la puerta del alconsa y de momento, a pesar de estar rozando peligrosisimamente el fin de mes, todavía no lo hago (pero porque en Alcobendas no hay Alconsa y el Hiper Usera me pilla lejos...)

Alejandra dijo...

Como una tiene esta cosa de la deformación profesional, lo de "mendigar recerdo", simplemente me pareció una expresión islámico-mahometana-carnavalera, cuyo significado me era completamente desconocido. Eso sí, a partir de ahora, vas a mendigar recerdo hasta decir basta. Eso si no te pongo a hacer matanza con tus propias manos.

Anónimo dijo...

buenas... yo soy la visita... aquella a la que le da por hablar de Espe y su amigo
Gallardon... hasta el momento no era consciente del nivel de sufrimiento al que he sometido
a mi querida anfitriona Alejandra. cielos en mi conciencia está y tratare de purgar mis
culpas. me dirigiré a uno deesos concesionarios, digo confesionarios y oraré todo lo que
pidan... no negociaré los aves marias ni los padres nuestros, asumiré mis pecados con
dignidad, que de eso de momento me queda algo y para prueba, el presente comentario en tu
blog Ale. me ha costado pero aqui me tienes. lo mismo pasan dias hasta que vuelva a aparecer
pero al menos ya me conozco el procedimiento y perdí una parte de la vergüenza que da esto
por anónimo que parezca.

besines

Alejandra dijo...

Se te agradece la visita real y la virtual, querida. No sufras. Puedo con Gallardón y con la Espe. No hace falta que te confieses ni que te impongas penitencia.
Gracias por venir por aquí y a casa. Espero que las visitas al blog sean más frecuentes que las otras.