EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


jueves, 1 de mayo de 2008

Algo falla en el mundo del blog (o pinchos d'escroquerie)

Hoy me entero leyendo El Mundo que Pajares tenía o tiene un blog. Podría haberlo evitado, lo sé, pero lo he tecleado pensando que sería algo así como un resumen de la vida y obras, éxitos, biografía. Algo así. Pues no. Os ahorro el trabajo y la agonía de leerlo.
Encuentro que una de sus entradas dice lo siguiente:
Jesús Mariñas enterrado y muerto. Que no descanses nunca maricón. Deshonra de los HOMOXESUALES Y PERIODISTAS.
Andrés Pajares.
Recibe nada menos que alrededor de doscientas cincuenta respuestas. Algo falla en el mundo del blog. Yo, apenas he superado la barrera psicológica de las diez respuestas (eso sí, sin falsificar ninguna).Voy a probar con esto, a ver si lo arreglo:
Espinete, circuncidado y capado. Que no te reproduzcas nunca, pedazo bicho con pinchos. Deshonra de los documentales de la 2 y del zoo de Calzada de Calatrava.
La Rana Gustavo.
(Con esto supero las trescientas respuestas, mínimo...)
(He rectificado el título cuando, tratando de buscar un traductor de idiomas para insertar en el blog, me encuentro con que, uno de los recomendados, traduce "pedazo bicho con pinchos" como "pinchos d'escroquerie", supuestamente en francés).

8 comentarios:

Ángel dijo...

Ya era hora de que alguien dijera en voz alta lo que todos pensamos de Espinete.

Qué valentía.

Con este ya van casi 300 comentarios.

Alejandra dijo...

Con su superpoder, me ha dado un susto de muerte. Otra vez, toque el timbre.
Me ha costado mucho arremeter contra Espinete. Pero era una deuda histórica que tenía que remediar cuanto antes.
(Sólo quedan ya 288 comentarios).

Anónimo dijo...

La rana Gustavo, y no San Francisco de Sales, que nadie sabe qué méritos le adornan para tal menester, debería ser el patrón de los periodistas.

En cuanto a Espinete, yo sigo siendo de Epi y Blas, Miliki y Locomotoro. Fernando Chiripitifláutico.

Alejandra dijo...

Fernando, Chikilicuatre, veamos:

Según reza y confiesa en una página católica (a la que no pienso dar publicidad alguna) y siempre según ellos, es vuestro patrón porque se distinguía por "decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto". O sea, un panoli en toda regla que por no perder el escaño era capaz de reírle la gracia al mismísimo Satanás que le escupiera. O a algún calvinista. Añaden ellos que era "un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la simple y llana verdad evangélica".

Su padre, como todos los padres, quiso que hiciera Derecho (y su madre, imagino, que opositara a notarías, que tiene mucha salida...).

Iluminado por Dios, fundó la Orden de la Visitación para llevar a las chicas a las fuentes de la santidad (y esto lo copio textualmente del original). Ya, iluminado por Dios mismo y no contento con amargar a sus padres que le pagaban los estudios, el tío monta un lupanar paralelo para féminas para llevar a las chicas "a las fuentes de la santidad". Nos ha jodido Mayo con no llover a tiempo (eso diría mi progenitor ante semejante noticia).

Si lo que sea patrón de los periodistas no se entiende, menos aún que lo sea de los sordomudos.

Desde luego, es un santo sospechoso de todo que ha de ser destituido ya mismo. Creo que, en efecto, la rana Gustavo haría mejor el oficio de representar a la profesión. Por lo menos, es una rana crápula, de oficio reconocido y que no se esconde de nadie para ligar. Y por lo menos, tiene un micrófono. Este otro, como mucho, tendría alcachofas en el huerto de las chicas.

Y en cuanto a lo otro, tú eres más de Locomotoro, porque entonces, cuando tú eras joven, Espinete no había echado aún espinas. Ángel y yo somos, cómo decirte...¿más jóvenes?.


(Quedan 286 comentarios)

Paul Spleen dijo...

Dejo una pregunta en el aire: ¿es antijurídico hacer un comentario más largo que la propia entrada? Debatan. ;o)

Qué poca vergüenza, capar a Chelo Vivares…

Alejandra dijo...

Ahí me pilla usted con el paso cambiado. Yo creo que va en contra de toda ley humana o divina. O sea, que legal la cosa no puede ser. Pero si capar a Espinete ha estado feo, recortar al santo varón, se me hace aún más feo.
No prometo nada en un futuro. Me temo que seguiré infringiendo las leyes del Blog por mucho tiempo.

Antonio Rentero dijo...

Ay, pobre Espinete, ahora que se nos ha muerto CHema...

Alejandra dijo...

Espinete nunca fue claro. No se puede tener esa pinta y tener dentro una mujer. Con mayor motivo había que caparlo. Si eso no es escándalo público o prevaricación, está rozando el delito. Fijo.

(Quedan sólo 292 comentarios).