EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


domingo, 4 de mayo de 2008

Indecente

Si algo me parece indecente, si algo me ruboriza, si algo me provoca pudor es que no se cierre el ataúd de un difunto, ex-Presidente o no, a la vista del público. Nunca lo he entendido. Ni lo entenderé. No hay nada, o casi nada, que me provoque más confusión ni me parezca más soez. Será que tengo el pudor muy sensible.


Antes de verme de esta guisa, como este ilustre difunto, mil veces prefiero correr en pelotas por la Gran Vía con una hojita de parra por todo vestido. O sin la hojita de parra, puestos a ir fresquitos.Pero que nadie me vea así porque me levanto de la caja y le doy dos sopapos al que se tercie y quede más cerca. Avisados quedais.



Que descanse en paz.
http://brightbytes.com/collection/memento.html (De ahí sale la imagen de la derecha).

4 comentarios:

Ángel dijo...

Y a mí que siempre me han gustado los mementomoris y los sictransitgloriamundis...

Nada, nada, voto en contra.

Alejandra dijo...

Hace unos tres o cuatro años, tuve el gusto de opositar en su ciudad, Sr.Ángel. Alojándome en casa de una amiga, vecina de Totana, para más señas, me enseñó un libro de fotografías de difuntos, naturales de dicha localidad. Los había en todas las posiciones, edades, colores y castas (muy parecidas a la de la señorita que acabo de colgarle ahí).
A usted, casi se lo vamos a perdonar. Pero yo insisto en que prefiero estar en taparrabos delante de un estadio de fútbol antes que verme así. Si mis parientes prestaran una foto mía para una publicación de la Diputación Provincial ya difunta, no sé cómo me lo tomaría.
(Y acuda de verdad al psicoanalista, que lo del mementomoris, no lo veo claro).

Antonio Rentero dijo...

El amigo Ángel es que es como el fútbol... así.

Yo tampoco entiendo lo de enseñar la cara del muerto (vamos, o cualquier otra parte de la anatomía).

Me pregunto si cuando muera Nacho Vidal (dentro de muuuuuuchos años) dejarán abierto el féretro y mostrarán... en fin... lo que no le cabe en un vaso de tubo...

A tal respective otros somos más modestos y nos conformamos con declarar contritos, humildes y casi al borde del sonrojo, que no nos cabe en un vaso de chupitos...

Alejandra dijo...

Antonio, estimado Antonio:

En el caso de Nacho Vidal es diferente. Con mis respetos a este hombre que está muy vivo y coleando (nunca mejor dicho), creo yo que no sería un disparate que se le momificara y se le expusiera en una vitrina para el estudio de la especie que habrán de hacer generaciones venideras. Que piensen que todos erais así. Que alguien dé ejemplo. Y por vengar el alma de la Venus Hottentote y el negro de Banyoles. Esta vez que sea un blanco bien armado. Por compensar.