EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


lunes, 26 de mayo de 2008

La lógica de Jaimito

Hace años que mi progenitor contaba aquella anécdota de Jaimito sobre el "tocatimbres". Aquello de: Señorita, la lógica no existe porque yo, cuando llego a mi bloque, toco todos los timbres desde la planta baja hasta el quinto mientras voy subiendo. Me deberían llamar el tocatimbres y, sin embargo, me llaman "el hijoputa del quinto".
Algo así me sucedió anoche. Mientras retozaba en la cama sobre la una de la madrugada y veía a Sardá en el Dutifrí en Vietnam (casi siempre lo veo por lo buenísimo que está el Sardá, lo reconozco), resulta que oigo un estruendo en la escalera y pienso, fíjense ustedes, que alguna abuela se habrá caído rodando hasta el primero. Y pienso que se habrá partido la cadera. O que la cadera se ha partido y luego toda ella se habrá desmembrado.
Sigo mirando a Sardá en Vietnam y escucho aún un golpe más fuerte. Como ya me parece mucho para la abuela, pienso que algún matrimonio mal avenido ha tirado la plancha por la ventana con la mala fortuna de haber roto un cristal y haber ido a parar al patio de vecinos.
Y me duermo. Tan ricamente.
6:45 de la mañana. La policía precinta una puerta de mi bloque. Hubiera sido lógico pensar que unos chorizos habían tirado una puerta abajo y habían entrado a robar. Pues no. A mí me entró la cosa de compadecerme de una abuela inexistente y de lamentarme por la alta tasa de divorcios de este país.
La lección aprendida para mañana es agudizar el oído mejor, dejar de ser solidaria con las abuelas y los matrimonios rotos y llamar a la policía la próxima vez que escuche un estruendo en la escalera.
Por lógica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dicho... igual sales a ayudar y te dan dos guantazos!!!O les denuncias por ladrones y tellaman racista... O te quejas por ruidos y te ladran a la cara... el caso es no acertar.
Besetes Almu

PD: qué piensan los "entendidos" sobre tu blog!!! Mira que si el Felipe no se hubiera dedicado a mirar el telediario seguro que habría chateado más y estaría encantado con tu blog multidisciplinar y variado!!!!

Alejandra dijo...

En honor a la verdad, diré que cuando mi idea era que la abuela se había caído (una abuela yeyé que sale de marcha a la una de la madrugada, que en eso no caí yo), estuve a punto de asomarme. Cosa que no hice por:

1. Sardá me hipnotiza y paraliza. Moverme de la cama en tan sagrado momento me parecía sacrilegio.
2. Tenía todos los aceites y afeites puestos para evitar las arrugas, el envejecimiento, la depresión post-parto y la diarrea. Se me hacía que si salía de esa guisa, igual le salvaba la cadera a la mujer pero la mataba de infarto.
3. No encontraba las zapatillas. Para qué mentir.

El del blog multidisciplinar no tiene lo que hay que tener para explicar la cosa. No hay valor. Deseando estoy de ver ese momento, más que nada, para contestarle en su justo término. Que le tengo ganas.