EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


lunes, 5 de mayo de 2008

Malaventuras cumple hoy un mes


Malaventuras cumple hoy un mes.


Parece que fue ayer cuando llegábamos a este lugar pero han pasado siglos.

En este tiempo, hemos aprendido a colgar las perchas y los archivos en su sitio, a poner un traductor sin pagarle un euro al fontanero por su servicio, a colgar cuadros sin clavos, a etiquetarlo todo minuciosamente, a cotillear otros blogs y no morir en el intento.Hemos atendido al público, le hemos puesto copas y café y nadie se escapó sin pagar lo suyo.

Hemos mirado a otros por un agujerito. Se han vigilado atentamente los puntitos en el mapa y hemos adivinado quién se esconde en cada uno de ellos.Hemos colgado y descolgado relojes, tejido y destejido calendarios. Hemos puesto adornos que nos gustaban y hemos quitado los pañitos de ganchillo.También desaparecieron las flores de croché.

Pero, sobre todo, hemos hecho campaña para convencer a los menos confiados de que no se ha dedicado más rato a esto que lo que otros habéis dedicado al onanismo en este mes, a resolver vuestros problemas de estreñimiento, a ver la televisión, a rajar por teléfono, a escribirse con la novia, a no hacer nada, a copular o a plantar judías.Haciendo cuentas, todos habeis invertido más tiempo en estas actividades y otras de dudosa reputación. Sí, Pepe, esto va por ti, que tienes huerto, móvil,almorranas y novia.


Aprendido todo esto, me siento muy orgullosa de mí misma. Con un par.

P.D: Descubro ahora mismo con espanto que el traductor traduce "Cabo Verde" por "Extrémité Verte", en francés, claro. Paciencia hay que tener pero a ver quién se queja, habida cuenta que no pagamos un duro.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades solete!!!
Felicidades tambien a lso que conozco através de ti y sé que te leen, los menos incluso te escriben!!! Si es que la pereza es un vicio muy tonto, y aunque yo si pudiera me dedicaría a otros... en fin que me voy del tema.
Felicidades desde la madre patria.
No vemos pronto. Besetes. Almu

Alejandra dijo...

Va cayendo gente al baile, sultana. Y gracias por venir. Espero que tu red inalámbrica pirata dure mucho tiempo y no me dejes sola.
Un beso.

Antonio Rentero dijo...

Muchas felicidades por este bisoño aniversario, el primero de una infinidad que espero puedas/podamos celebrar.

Ánimo y dedícale más tiempo que al silencioso sufrimiento de la hemorróide que verás como este picor causado por el blog obtiene una mejor recompensa ;-)

Antonio Rentero dijo...

Muchas felicidades por este bisoño aniversario, el primero de una infinidad que espero puedas/podamos celebrar.

Ánimo y dedícale más tiempo que al silencioso sufrimiento de la hemorróide que verás como este picor causado por el blog obtiene una mejor recompensa ;-)

Alejandra dijo...

Antonio, he sacado las copas por aquello de festejar. Pero veo que usted se me ha bebido ya dos litros y me pone los mensajes dobles. Mil gracias por sus buenos deseos.
Espero que para el segundo aniversario, no me seque usted la bodega.

Antonio Rentero dijo...

Ay, Alejandra, que me parece que los dos hemos bebido demasiado, que los dos vemos dobles los posts... ¿tú tb ves cuatro?

Como se suele decir, no bebas más que se te está poniendo la cara borrosa :-)

Alejandra dijo...

Con este, veo siete. Pero cierto es que soy miope.
Saludos matutinos.

Paul Spleen dijo...

No seas muy dura con el traductor, mujer, que ya dicen los manuales que los traductores automáticos sin participación humana sólo sirven para —o sirven nada más y nada menos que para— hacerse una idea general de lo que dice un texto en una lengua que no conocemos. Por cierto, creía que veías claro que estaba sacado de WorldLingo; si no, te lo habría dicho directamente yo… Lo siento.

Yo soy un acérrimo de la NO JUSTIFICACIÓN en Internet. Entre otras cosas, porque no sabemos la resolución de pantalla de quienes nos visitan, así que hay que dejar que sean sus navegadores quienes decidan cómo mostrar el texto. Además, evitamos esto:

vestido.  O  sin   la hojita de
parra,   puestos   a   ir
fresquitos.Pero que nadie me


Respecto al paraíso en los pies de las madres: ¿quieres ver cómo escribió eso un calígrafo delante de mis ojicos, en Rabat? Pues haz click aquí.

Dr. Durden dijo...

Larga vida a su blog!.
Felicidades.

(me acabo de despertar de la siesta, y no se me ocurre nada más).



Larga vida a su blog!.
Muchas felicidades.

(ahora mucho mejor, como se nota que ya he merendado)

Alejandra dijo...

Querido Paul:

A usted, que distingue entre traducción e interpretación y no se le escapa una, debería espantarle tanto como a mí. La cosa está en que, como se dijo, ha salido gratis. Y, a fuer de ser sinceros, una cosa es que uno meta un texto sobre la cauterización del ombligo en el s.XI y pida traducción del arameo al bereber (y salgan errorcillos) y otra cosa es que el nombre de un país, del español al francés, salga de aquesta guisa. Pero ya digo que sí, que salió barato y además, me asegura muchas risas de aquí en adelante. Porque lo del árabe, usted que lee, es patético (siendo cariñosos).
Sí, vi que era del Lingo. Y le copié el código a una señorita por ahí que lo había dejado al aire (por no cruzar las pierna). No se preocupe, que siempre hay algún despistado.
En cuanto a lo de la justificación, lo suyo es que tengais mi navegador. Y si yo me veo guapa en el espejo y justificada, vosotros así me tendríais que estar viendo. Así que yo sigo justificando y si veis agujeros negros entre palabra y palabra, es culpa vuestra. Que yo me esmero mucho con mis justificaciones, jejeje.
Y tenga cuidado con los cálamos que saca y las fotos que cuelga. No es casualidad que en el mapa de este blog, haya un punto gordísimo en Marruecos. Ellos nos observan...cogen apuntes...¿usted quién es, el del turbante o la señorita de los ojos azules?.
Mil gracias por venir, que me lo estoy pasando pipa con usted.
Por cierto, convocan una plaza de árabe en la EOI de Murcia en este 2008. Por si no conoce el dato, le pongo al día (y gratis).
Un beso.

Alejandra dijo...

Dr.Durden:

No quiero ni imaginar lo que sería capaz de decirme después de haber cenado.

Mil gracias y meriende Nocilla. Que eso va bien para lo suyo.

Marta dijo...

MmmMMmmMM acabo de leer Nocilla... MMmmmmMmMm... Grrrrrrrrr! Yo también estoy recién levantada de la siesta.
Felicidades por el mes! Cómo lleva tu blog los gases? No sé, mi sobri tien algo más de un mes y la pobre lo está pasando fatal, no sé si es algo generalizado o sólo mi sobri que nos ha salido muy pija y le da corte tirarse pedos (eso qeu lso de los bebés le hacen gracia a la gente, a mí personalmente, ni puta, gracia digo, pero a los bebés se les consiente mucho, será por aqullo de que ya le llegara lo jodido de la vida...)
El caso guapa, que digo que te habrá comentado esa bella persona de ojazos azules (qué envidia, mierda) con la que comprato mapa genético y familia que se acabó aquello del palique por la autovía Cuenca-Madrid los fines de semana, no?
Un día que hables de catástrofes naturales y artificiales por aquí te lo cuento mejor...
He recuperado la conexión robada de internet. No sé quién le habrá hecho el reset al Wii-Fii, pero si lo descubró le invito a un café, que me ha dado media vida!
Pueeeees, que felicidades y eso, y que ya veo que siempre que hay un cumple aparecen más mensajes... Será por si hay tarta!!!!
Pd: ¿Qué se le regala a un blog cuando cumple un mes? :s

Anónimo dijo...

Felicito desde aquí, mi Murcia del alma, el mes de vida de este, el blog de la Ale, que aunque no leo mucho por pura pereza, si que veo el interés que despierta, y eso es bueno, seguro. Prometo, querida Alejandra, homónima mía, entrar más a menudo y leeros, a ver si aprendo algo, leches.

Alejandra dijo...

Marta, querida:

Efectivamente, cuando una habla de muertos y cadáveres tiesos, casi nadie dice nada. Pero la gente huele festejo y pastel y acuden como moscas. Y, mujer, qué preguntas. A la dueña de un blog que acaba de cumplir un mes, se le regalan unos 100.000 euros de alilla y se le ingresan en su cuenta bancaria. Para los gastos, las cortinillas, el mantenimiento del blog. Hemos superado el primer mes, pero necesito vuestro apoyo para continuar.
Un beso, reina de la autovía (el otro día adelanté a un tipo que me dijo que te conocía...me lo dijo por el retrovisor).

Alejandra dijo...

Alejandro de mi alma:

Qué gozo verte por aquí. No me seas perezoso. Aprender no aprenderás nada por aquí (malas maneras, si acaso y vicios ocultos). Pero nos reímos un rato. Un beso para ti y otro para tu Murcia. Has llegado a tiempo, además, de tomarte una copita...

Anónimo dijo...

¡Que rápida eres respondiendo, chiquilla!
Me alegra haber entrado tal día como hoy, por aquello de la copita, que a eso me apunto yo siempre.
Lo de la pereza es absolutamente cierto, me cuesta mucho leer, después de todo el día escribiendo correos electrónicos a "tol'mundo" entero, dale que te pego, más de ocho horas, un sin vivir, lo que yo te diga.
¿Sabes?, es curioso, incluso agradable para mí. Decía, que me han publicado un texto en un libro, a mí, imagina.
Lo más gracioso de todo es que es un mail que le mandé al autor del libro, un reconocido cazador a nivel mundial. Lo seleccionó entre unos 5000, el mío y otros pocos, unos 50 más, y los ha publicado. Lo llamativo es que es un mail de Pésame, por la muerte accidental de su hijo de 29 tacos. Se ve que ese día el vino me tornó poético, o qué se yo, pero curiosidades de la vida, es lo único que tengo publicado en un libro, ¡no te jode!
Como siga así, de mi no haces carrera, jamás de los jamases. ¿Que será lo próximo? ¿Un artículo de como capan los peces teleópteros a sus criaturas para la extinción total de la especie?
¿Una aparición en el decálogo de como liar las enredaderas alrededor de los árbloles sin necesidad de subirse a ellos?
que se yo ....

Alejandra dijo...

No es por ponerme chula, Alejandro, pero la rapidez se debe a que tengo 384 pulsaciones en cada dedo (también escribo con los deditos del pie, a excepción del operado que, como bien sabes, me lo dejaron rectilíneo y en su punto y no lo puedo poner en el teclado).
Lo próximo, en tu caso, será capar peces y contarlo, fijo. Ese día, me envías a mí el mail y lo ponemos por aquí. Espero que no te líes y te termines capando a ti mismo. Que los tíos sois muy raritos.
Un beso.

Anónimo dijo...

MMMMM... Ahora que encontré una linea por la que puedo saltar y leerte... veo que no escribes. No me digas más: te pilló el atasco de la entrada a Madrid, o el de la Cibeles o... el caso es que con tanto tunel veo que no os haceis con las calles.
En fin, cuando veas al Gallardón me lo mandas, "más que na", como dicen en mi tierra, "pa´que terminen la autovía"... que veo que no la acaban y Marta vuelve a viajar contigo en breve... Porque creo yo, sino me lodesmientes, que los genes de mi familia son buenos para viajar en coche haciendo compañía!!!!
Besetes mil.

Alejandra dijo...

Los genes de tu familia son cojonudos para lo que sea. Y como compañía, sois únicos. Se os pone en un rinconcillo con un tapete en la cabeza y te ahorras todo Ikea posible. Porque además de mesita de noche, te haces con una radio. Un beso, que se os quiere.
P.D: No sé a qué le llamas "no escribir".
Cuídate.

Paul Spleen dijo...

Para más inri, este traductor lo pasa primero todo al inglés, y de ahí al idioma elegido, con lo que los disparates se multiplican… Mucho habría que hablar de los ordenadores traductores…

Sin ánimo de asustar, una de las búsquedas que más dirigen a mi bloque desde Google es «zorras marroquíes», con su variante «~ depiladas» o «~ en la playa». También hay alguien que entra todas las semanas desde Casablanca buscando, en caracteres árabes, «al-laqlāq» (la cigüeña)… De todas maneras, el enlace que le he pasado ya lo puse en una entrada mía de julio de 2007, así que lo que no hayan fisgado ya…

Muchas gracias por el dato (y gratis), pero aún me quedan 20 años, mínimo, para creerme Cortés o Corriente…

Alejandra dijo...

El día en que sea crea usted Cortés o Corriente (o Rinconete y Cortadillo), estará usted perdido.
Créame. Yo un día soñé que me había volatilizado y mutado en Corriente y desde entonces, no me encuentro la ta marbuta ni para orinar (con perdón).
(Yo creo que a mi blog llegan tecleando, sobre todo, Gustavo, rana y gregoriano...es muy triste, pero es así).

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el aniversario!
Debiera haber escrito ayer, pero mi ordenador está hormonado, y nos tiene pendientes de sus oscilaciones y reinicios sin cuento... Total, que aprovecho la casa familiar para desear que sigas escribiendo y creciendo, y que cumplas muchos maaasss!!!
Un beso
Mar
PD. Y gracias por poner el enlace

Alejandra dijo...

Me temo, oh, Mar, princesa de los mares lejanos, que no sólo es tu ordenador quien está hormonado. Fíjate en la rana que tienes debajo. Hormonada, hormonando, hormoneando...
Besos.