EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


jueves, 22 de mayo de 2008

Conciliación de la vida laboral y familiar


Don Felipe y Doña Letizia tratan de "conciliar", como muchos otros padres, su trabajo diario con la educación de sus hijas en su cuarto aniversario de bodas.

Hay frases inquietantes. Frases leídas de reojo, justo antes de dormir. Frases que te hacen sentir un poco torpe. Frases que te crean escozor. Frases que te hacen plantearte en qué momento de tu vida te perdiste. No sé. Frases que te recuerdan a otros padres.
Frases, en el fondo, que te hacen soltar una carcajada a las doce y media de la noche. Y que te permiten dormir con los pulmones muy anchos. Y el esfínter muy apretado.
Luego dicen que es bueno leer antes de dormir.

4 comentarios:

Paul Spleen dijo...

Dragó dijo el otro día en Onda Cero que le gusta ir a mercerías antiguas con su amigo Berlanga en busca de ligueros de encaje. Según él, son «altamente eróticos».

Por cierto, saliendo del ascensor de un hotel en Pamplona, le di un pisotón brutal a Cristina Almeida. Gruñó.

Alejandra dijo...

Lo noté perfectamente. El mapa me señaló una visita desde Pamplona. No era una visita normal. Vibraba todo el blog y google se conmocionó. Pasaré el resto de la semana imaginando qué hacía usted con Almeida dentro de un ascensor. Conciliando la vida, imagino.

Paul Spleen dijo...

Fue hace tiempo, pero no dudo que haya llegado a su megamapa en forma de psicofonía. O algo.

En la vida de Cristina Almeida ha habido dos hitos o mojones:

    1.— Cuando yo la pisé con garbo.
    2.— Cuando, en el mercado, una gitana le ofreció unas bragas XXXXL y le dijo: «Toma, nena, pa taparte el bosque».

Alejandra dijo...

Entre usted y yo, y digan lo que digan las malas lenguas, mi megamapa registra el pasado, el presente y el futuro. Y los movimientos sísmicos antes de que ocurran. En un principio, mi grupo de expertos y yo, pensamos que se trataba del asunto chino. Luego vimos que el epicentro estaba en Pamplona.
Le juro que desayunarme con el bosque de la Almeida, no es lo mejor para empezar el día. Pero sabré superarlo.