EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


domingo, 20 de abril de 2008

Y pq n se abla de ex de leti

Ayer, escuchaba un debate o así sobre la petición que hace Telma Ortiz (no la explico aquí porque seguramente la conoceis ni tampoco entro a opinar sobre el asunto). En un momento del debate, alguien dijo que "su persona despierta curiosidad en el público" y, poco menos, que se aguante con lo que hay.
Nunca hago lo que hice anoche. Envíar un mensaje de esos que salen subtitulados en la pantalla y donde la gente, más que opinar, saluda a su madre y se declara a su novia.
Pues bien. De ponernos en el plano de la curiosidad morbosa, y de personajes que pudieran provocar cierta curiosidad por estar o haber estado cerca del círculo de la realeza, a mí me provoca muchísimo morbo el ex-marido de la Princesa, ese ciudadano fantasma del que nunca más se supo. Muchísimo morbo más que la hermana quien, al fin y al cabo, lo único que ha hecho es nacer del mismo útero que su ilustre pariente.
Puestas así las cosas, decidí envíar el siguiente mensaje:
- ¿Y por qué no se habla del ex de la Princesa?.
Respuesta inmediata:
- Lo sentimos. No entendemos su sms. Elimina tus acentos y caracteres extraños y vuelve a envíarlo.
Sin amilanarme, sigo el consejo aún sin entender por qué tengo que eliminar mis tildes y a qué caracteres extraños se refieren (¿a las interrogaciones?).
- Segundo intento: y por que no se habla del ex de la Princesa.
Obtuvo la misma respuesta.
Tercer intento: y por que no se habla del ex de la princesa (aquí me cargo la mayúscula y el tratamiento debido al personaje en cuestión, por imperativo del guión: Lo siento, Princesa).
Y cuarto intento:
- y pq n se habla d ex de la leti (éste con la vana esperanza de que, tal vez, poniéndome cheli y macarra, se me entienda).
Y la mismísima respuesta desde el otro lado del Más Allá.
Y hasta ahí llegué. Si pretenden que escriba "y pq n se abla de ex de leti", están apañados. No es tanta la curiosidad como para meterme mi dignidad por un sms y tantos años de escolarización. A menos que esta maniobra sibilina y humillante, sea realmente un fenómeno paranormal, no he logrado aún encajarlo.
(Se inaugura la serie: Fenómenos paranormales).

8 comentarios:

Ángel dijo...

¿Probaste con caracteres cirílicos?

Alejandra dijo...

qu3e їPor отсутствие del ex de la Принчеса habla se?.

Sí, Sr.Ángel, fue lo primero que pensé cuando vi el trato humillante que recibía. Les puse eso que ve ahí arriba.
El resultado fue que ya no recibí respuesta. Nada. Cero. Esta mañana, no obstante, me visitó el nuncio de Su Santidad el Papa. Me quieren fichar para su servicio de intérpretes.
La vida te puede cambiar en un segundo. Sin duda.

20 de abril de 2008 15:39

Anónimo dijo...

A mí, que en teoría me gano la vida contando coplas sobre el personal, me parece inquietante que nos preocupe tantísimo la plebeya familia de la ex plebeya princesa. Si esta dama ha dicho que no quiere fotos, cámaras, madrigales y juegos florales, es que no los quiere y con eso basta. Si hay un derecho básico, tanto como el derecho a la vida, es el derecho a la intimidad y la propia imagen. Dicho con palaras del vulgo: El derecho a movernos por dónde, cómo y con quién nos dé la real (je) gana, sin que ningún jenízaro con micrófono o cámara nos pueda acometer. Ni eso es periodismo, ni se deben satisfacer los prosaicos apetitos del gentío con tales confusiones. El periodismo, la información, el individuo son conceptos todos que gana muchísimo más si se enuncian en sigular. En plural se enturbian y encenagan. A mí, me importa tres pitos la peripecia hormonal de esa señorita y, con toda sinceridad, dudo que al vulgo, en su profunda oscuridad, le importe mucho más de lo que le importa el chiki chiki. Pasa de una al otro como de meterse un dedo en un agujero de la nariz a metérselo en el del culo. Por consiguiente, no ayudemos a que el vulgo se emplee en menesteres tan procaces. (Fernando Anónimo de Berceo y Jovellanos)

Alejandra dijo...

Le agradezco, mi querido jenízaro su participación y sobre todo, el orden establecido: del agujero de la nariz al culo y no a la inversa (mis jugos gástricos, a las 16:13 de hoy, se lo agradecen tremendamente).
Y sí, qué se le va a hacer. A mí lo que más gracia me hizo del debate es lo encocorados que se ponen todos los jenízaros y adláteres cuando dicen que si la Hermanísima lo consigue, es un oprobio y una ofensa a la libertad de expresión, sacando ahí venilla a lo Patiño en un mal día. Ya. De ahí mi curiosidad por saber qué fue del primer marido de la supramentada ex-plebeya. Hablando de censuras y otras verbenas populares.
Curioso país.
Besos.

Anónimo dijo...

Ja ja ja... mira que preguntar tú!!! En este país demócrata y monárquico, sobre todo "monarquista y plebeyo" depleitesía rancia y cortesía vulgar...
No sé que se me hace más extraño si saberte viendo semejante programa, aunque entre mi hermana y tú me teneís sorprendida, si mandando un mensaje que seguro cierto no se publicaría o vieéndote abreviar tales palabras!!! Jesús!! Si hasta para confirmar una "quedada" mandas un texto correcto y pulcro!!!!
Jejeje: bein venido al sms farfullero y breve.
Bss :) wpa

Alejandra dijo...

Por partes, querida mía:

1. Una no hace quedadas. Una celebra reuniones de amigotes/as y, efectivamente, los convoca con tiempo y con invitación. Soy más de envíar palomas mensajeras, con textos largos y muy sentidos. De tirar las trenzas por el balcón del torreón y de cosas así. Usted me entiende.

2. Una se niega a escribir eseemeeses, a menos que me quepa todo lo que yo quiero decir con mis puntos, comas, y mis cosas. De no ser así, no escribo ninguno.

3. No te hagas ilusiones. No me verás jamás escribiendo uno. La excepción, confirma la regla.

4. Procura no ponerme mensajes ni besos así de raros. Me siento querida pero me produce urticaria.

5. Jamás voy de acampada (si pensais que me voy a meter en una tienda de campaña, llena de bichos y con comida putrefacta, vais listos).

Pásalo.

(Muchos besos, hija mía, que os aguanto muchas cosas).

Marta dijo...

Joder Alejandra, no me cambies de gustos! Creía que estábamos juntas en el camino de la persecución obsesiva a Paquirrín y ahora te me vas con los fotógrafos de palacio... QFMP!!! (Que para que te vayas haciendo a la era de la abreviatura quiere decir Qué Fuerte Me Parece!
Yo trambién suelo escribir cuasi correctamnete en todos los ámbitos tencnológicos, corrección, en todos los a´mbitos tecnológicos GRATUITOS, pero reconozco que me gusta más acortar un mensaje de texto para el móvil que el JB a Masiel.
De todas formas me aprece perfecto que abras la seri de Fenómenos Paranormales, porque últimamente tengo de esos como para hacer cuatro programas de la noria.
Por el momento querida bloggera podrías ir dejándome una mesita en tu tabernilla para que alguien me vaya adiestrando en maravilloso mundo paranormal que es ir haciéndose mayor (y no quiero decir vieja y por una vez no estoy tratando de hacer la gracia sin ofender pero jodiendo un poquillo)
Me he dado cuenta de que medio cerebro mío ha decidido que me he hecho persona y el otro medio quiere seguir sin tener conocimiento. Y no sé cuál me asusta más de lso dos...
Pero porque sois tan jodidamente difíciles los adultos de verdad? Y dobre todo... Por qué una de repente es una adulta más?
A mí esto no me gusta, pero claro, después de casi 24 años a ver dónde está mi ticket de compra y vete tú a saber si no se me ha pasado ya la garantía como para que me devuelvan a aquel momento en el que los sucesos Paranormales era divertidos y no estresantes e inquietantes como ahora.
Como dice una amiga mía... Kincertidumbre vita, oiga!
Así que eso, sigue con los sucesos paranormales que yo tengo uno demasiado cerca que no sé si es paranorma o subnormal profundo, pero hay que ver lo que joden los espectros de la madurez cuando sisoman tímidamente con vistas a quedarse durante más tiempo que el que se tarda en pagar una hipóteca...
Vaya mierda! La Telma reivindicando su intimidad y su vida y yo intentando encontrar la mía... A ver si me la ha quitado algún paparazzi desgraciaó??? Eso será denunciable...
Creo que es hora de irme a dormir, o por lo menos a la oscuridad de mi habitación (no tengo luz allí desde hace dos meses y medio, que no sé cambiar el plafón, mira ves? Otro fenómemo paranormal... Lo qu eyo te diga...)

Alejandra dijo...

Marta, querida, que con tus años andaba mi abuela ya amamantando cinco churumbules. No te las des de jovenzuela para ligar por mi blog, porque no cuela. CCLN (Que traducido, significa, ¡Coño con la niña!).
Un beso, y ya te daré yo con el tema de la vejez y la edad adulta. Más suave que un guante te voy a dejar que nunca.
Por ahora, recibe un beso de ésta que te admira.
Y a dormir, que no son horas para las jovenzuelas como tú. Hay mucho pervertido por los blogs a estas horas.
P.D: Es la segunda vez que hoy me acusan de monárquica. No sé yo si se entendió bien el mensaje.