EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


miércoles, 23 de abril de 2008

Los puntos sobre las íes


Se hablaba por aquí el otro día del manejo de los mensajes cortos por teléfono móvil y de lo que pudiera o no considerarse "caracteres extraños" o la conveniencia de eliminar acentos o así. Confieso, muchos lo sabeis, que yo necesito pensar que ancha es Castilla, que tengo un espacio largo en blanco y un teclado espacioso para poner mis diez dedos en la posición adecuada de pianista. Me ahoga el mensaje de móvil, me pone nerviosa, nunca acierto con la letra y siempre, o casi siempre, se lo envío a quien no debo. He dado ejemplos manifiestos de torpeza en esta materia como envíarme los mensajes a mí misma, envíarselo a alguien que tengo delante cuando quiero envíarselo a mi primo, el de Guinea, o bien, creer que lo he envíado y, finalmente, descubrir tres meses más tarde que se me quedó en borradores. Leída la siguiente historia, aún me afirmo más en la necesidad de poner todos los puntos.


Escuchad esta historia: Por un mensaje de móvil mal escrito, la historia de una separación terminó en asesinato y suicidio. Pasó en Turquía. Al parecer, el teclado de móvil no contiene una letra turca que provocó que, en un mensaje envíado por un marido a su mujer (en proceso de separación) en lugar de decirle "cuando te quedas sin argumentos" le dijo, al parecer, "cuando te follan". En el informe de la investigación judicial, el fiscal explicó que la mujer se tomó el mensaje como un insulto y se lo mostró a su padre. El padre se enfureció e increpó a su ex yerno y le acuchilló (con la ayuda de la familia). En venganza, el hombre acuchilló a la mujer hasta matarla, fue encarcelado y allí se suicidó. El diario Hurriyet afirmaba que "el punto en la i en ciertas palabras delicadas de la lengua turca está causando serios problemas".Así que escribid lo que querais. Y si no os cabe en un mensaje de móvil, la paloma mensajera no es tan mal recurso.

No hay comentarios: