EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


sábado, 12 de abril de 2008

A seis grados de la Agencia Tributaria

La teoría ésa de los seis grados de separación (cualquiera puede estar relacionado con cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios), imagino que estará directamente relacionada con la Agencia Tributaria. Acaban de envíarme el borrador (podéis imaginar el rechinar de dientes) y observo por la cuota diferencial que otro humano, por aquello de la teoría de los seis grados de separación, ha debido de quedarse con mi borrador original (id soltando prenda). Leo en Internet que la dichosa teoría del escritor húngaro Frigyes Karinthy (ahí es nada), de 1929, consiste en que podrías conocer a Cristo, si te lo propones (he decidido resumirlo mucho). Y donde digo Cristo, digo Diego. A mí alguien me ha birlado mi cuota diferencial. Tanto intermediario ha tenido como resultado una carta que acabo de hacer trizas porque no coincide con nada de lo que sucediera en el año 2007. Además, creo que la teoría ésta también me ha hecho no conocer a Javier Bardem, ni a Darín, ni a ninguno de mis héroes de infancia porque aquí me han clavado a mí, por lo menos, un millón de intermediarios en mi cadena interestelar.
Algo pasa con la teoría esta. Por ahora, voy a reclamar lo que es justo a la Agencia Tributaria. No han dado ni una y me han envíado la declaración de mi primo de Virginia.

6 comentarios:

Ángel dijo...

Yo sólo digo que esa teoría es una engañifa de aúpa.

Alejandra dijo...

Y de las grandes, Sr.Ángel. En cierta ocasión, alguien me dijo que Ricardo Darín se paseaba los domingos por el Retiro con un perroso sarnoso. Desde entonces, he estado buscando a los cinco intermediarios de la cadena que nos separan. Por ahora, sólo he conseguido conocer mil perros tísicos y alguna garrapata que desde entonces me acompaña. Algo falla, como digo, porque ése no era el objetivo. ¿Alguien conoce a Ricardo Darín?.

Mónica dijo...

Alex, amor, la que te contó lo de Darín en el Retiro fui yo, pero como siempre, esa memoria te falla. Yo soy el eslabón que te une con Darín, pues fui yo la que lo vi en el Retiro cuando iba con mi perra de paseo, que es de todo menos sarnosa, ahí has metido el dedo en la llaga, ay. Por cierto, le reconoció la perra, que no yo, pues ya sabes lo mal que ando de la vista, y mi capacidad espacial está, seis grados bajo cero, ya sabes. De hecho lo confundí con una estatua de esas de enanitos que se colocan en los jardines... eso por lo de "sarnosa"... je je

Alejandra dijo...

Juraría, Mónica,que la historia era que Darín caminaba paseando a un perro sarnoso y tú lo viste de lejos.
Presenta mis respetos a tu perra (ese ser educado y cariñoso que me muerde en el culo cuando me quedo en tu casa hasta el anochecer) y perdona mi mala memoria. A mis años, no creo que mejore. Y casi me gusta más la versión de Darín paseando con su chucho. Tampoco es tan enano, ¿no?. Dime que no.

Mónica dijo...

Ay Alexei, con mi metro cincuenta y siete no tengo autoridad para hablar de enanos, auque de ésos que te crecen cuando pones un circo sé mucho.Darín, todo un caballero de fina estampa. Como los que tú te mereces, reina mora.

Alejandra dijo...

A mí me viene bien en talla, edad, grasa y sabiduría. Lo que seguiré siempre sin entender es por qué, siendo tú el único eslabón entre Darín y yo, la cosa no ha llegado a buen puerto.
Besos.