EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


lunes, 7 de abril de 2008

Las cosas empezaron, más o menos, así.



Ahí tenéis el documento que tanto han esperado algunos. Esa soy yo (el señor del gorro, es mi hermano). Agosto de 1973. Una servidora cumpliría dos años en diciembre de ese año.

Hemos avanzado algo en grasa pero sigo teniendo el mismo gracejo cuando me visto de faralaes y, sobre todo, cuando monto a caballo. De hecho, no recuerdo ni un solo día de mi vida adulta en que me haya montado encima de un bicho con cuatro patas.

Entonces enseñaba más pierna, tenía más rizos y la misma cara de no entender nada que tengo ahora. Tengo muchos más documentos de la época pero ninguno refleja como éste lo que soy ahora: una insensata. Supongo que se lo debía al blog. Mi hermano, supongo, no pensará lo mismo porque se ha quedado casi calvo y ya no usa gorro. Espero que cuando vea el blog, no me suponga un cisma familiar. Pero las cosas empezaron así y de eso, no soy responsable.

En este afán del blog, he descubierto un mundo desconocido: páginas para ponerlo más bonito, unos que se premian a otros, consejos para ser un buen "bloguero" y cosas así. Palabras más buscadas en Google para que lleguen hasta tu blog. Creo que no doy la talla, poniendo mi foto de faralaes. Pero lo que más me ha sorprendido es ver un listado de las palabras más buscadas por los españoles. Os pongo listado y vosotros diréis. Supuestamente, Aladdin sería la primera y tenemos Sepecam en quinto lugar.

Aladdin (animated film),Queer as Folk (tv series),fisica o quimica serie (spanish tv series),siluetas (silhouette),sepecam (Employment Public service of Castilla La Mancha),nuevosvecinos (web page for neighbours),real Valladolid (football team),pulp fiction (film),robot (robot),totana (village in Murcia),Heath Ledger (actor),Bravo (magazine),Flashget (program to download files from the Internet),tecno12-18 (web page with educational content)ceac.

Alguien está mintiendo. Y mucho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, fíjate que ya apuntabas maneras a lomos de ese corcel vestida de faralaes...Me ha gustado tu idea de abrir una tasquita donde entrar de vez en cuando a tomar un vino y mancharse los codos en la barra....aunque sea sólo para mirar a la gente, o a ti mismo, que de todo toca.
Este vino a tu salud, mesonera!

Alejandra dijo...

En esta tasquita, no le habrá de faltar a usted de nada.
Pase a menudo y hablemos de lo que nos venga en gana. Como antaño, imagino, querido anónimo.
La primera, la paga usted. Los tangos, los pongo yo.
Va por usted.

Ángel dijo...

Estás a punto de franquear una puerta que no tiene retonnno. Como el tren, el tren sin retonnno.

Máxime cuando has aprendido a ubicar aforismos de Paco.

Alejandra dijo...

Lo del retonnno, con tres enes, me da miedo. Veo que ha encontrado usted la conexión exacta. Se puede ser más rápido pero no más hábil. Se le nota lo de la esgrima, pero si quiere más detalles, cobro por letra a partir de aquí.
Aún tengo mucho que aprender de usted: dónde coño está el archivo, cómo se hacen gorgoritos, cómo tener cuarenta contestaciones en un día. Es usted mi líder natural y mi guía espiritual. No me falte.
Salude al autor de los aforismos y dígale que llevo espiándole un año a usted. Y que lo que más me pone, es el traje de esgrima.
Es usted un sabio, Sr.Ángel.
No me falte por aquí que yo, en su blog, de puro susto, no me he atrevido a respirar en doce meses.
Cierre la puerta al salir.
Gracias.

Anónimo dijo...

Yo, a veces, soy rematadamente torpe haciendo comentarios pero creo que éste puede ser un buen lugar para abrirse de capa y dar unas buenas verónicas. Sólo espero que el toro sea noble, bravo y presto en la embestida. La dueña del blog no merece menos. Va por ti, reina mora. Y que el Todopoderoso te ilumine siempre.

Mónica dijo...

Mujer de verbo fácil y portentoso, cuánto me divierto leyéndote desde esta ciudad tan aburrida... y cuánta puerta mal cerrada se ve por aquí...esto se pone cada vez más interesante

Alejandra dijo...

Querido anónimo:

Sea usted bienvenido por más que se me refugie en el anonimato. No sé si habrá lugar para tanta verónica, ni para su arte en este lugar.
Por ahora, póngase cómodo y no me deje sola, que me perdería.