EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


sábado, 26 de abril de 2008

Pimpinela: pasado negro

Participando en el blog de Ángel, recordé un capítulo oscuro de mi adolescencia. Mi momento "Pimpinela". Tuve una época en que le gritaba a mi hermano por los pasillos aquello de "olvídame y pega la vuelta" y pretendía hacer actuaciones con él por las verbenas populares del solar patrio. Me parecía perfecto. Éramos dos hermanos, él tocaba la guitarra (yo el piano pero eso no me servía para las verbenas), él cantaba moderadamente bien, yo hacía solfeo por la época y no veía problema en aquello ni la necesidad de pedir un permiso al Vaticano.
Ahora sé que le amargué la adolescencia a mi hermano. La cosa terminó con mis cintas de Pimpinela en un contenedor. Jamás se lo perdoné. Intenté tirar las de Toreros Muertos, Rosendo y otra panda de desaliñados más de cuyo nombre no me acuerdo. Le perseguía obsesivamente por el pasillo con aquello otro de "hermanos, en lo bueno y en lo malo, siempre unidos....". Y él me decía: "Voy a ser el enemigo, disparando pan de higo, ojalá te vaya mal...".
En fin, parte de mi pasado negro. Seguro que todos teneis algo que ocultar. Que luego llega la gente a la Red y pareciera que estamos todos a punto de conseguir el premio Nobel de Literatura o así.
Confesad, malditos. Que hoy tengo el sábado nostálgico.
(Voy a buscar algún enlace a alguna coplita de Pimpinela y la cuelgo en Campanas de Bastabales. Para ilustrar esta entrada).

11 comentarios:

Dr. Durden dijo...

Muy a mi pesar, yo imité las coreografías de Onda Vaselina en una fiesta de barrio.
Sin palabras.

Anónimo dijo...

Lo mío es lo peor. Yo llegué a comprarme el disco de Jesucristosuperestar y lo cantaba como si se fuera a acabar el mundo. Dios me perdone.
Paco

Alejandra dijo...

Dr.Durden: ¿Estos decían eso de que lo pasaban fatal porque estaban enamorados de la novia de su amigo?. Si me presta un vídeo, lo cuelgo aquí. Gratis, además.

Sr.Paco: A usted qué decirle. Que tengo sed, que todo se ha cumplido, y que en las manos del Padre, encomiendo mi espíritu.

Quedo agradecida a ambos por su testimonio y su valentía. He tenido acceso a información privilegiada y me consta que todos los puntos del mapa del blog son ciertos. Pero los hideputas están callados. Leen, observan, algunos incluso se regocijan, pero no declaran por si se les pilla en la aduana. Así que es de agradecer dos testimonios semejantes.

Yo tengo otro capítulo negro más. La época en que me creí Concha Piquer. Con mi baúl y todo. Me sé todas las coplas desde los ocho años de edad. La que más me gustaba era la del marinero aquel con el tatuaje que estaba enamorado hasta las trancas de la moza serrana. Me faltaba a mí el aguardiente y ponerme en la barra de un tugurio de puerto. Y lo clavaba.

En fin.

Paul Spleen dijo...

Sólo por la triple libertad y por comentar en el blog de Ángel, ya te has ganado un comentario, fíjate. ;o)

Alejandra dijo...

Toda libertad se me hace poca, Paul. De ahí que vaya por triplicado. Si el cuadrito hubiese sido más grande, más libertades hubiera escrito.
Un placer tenerle aquí y una sorpresa agradable. Tan solo por lo que le acabo de ver de reojo y esos valles morunos que se marca, se ha ganado un lugar en mi columna de la derecha. Para que otros vayan a verle.
Ahlan wa sahlan wa marhabatein, wa mit ahlen (y así hasta el infinito...)

Ángel dijo...

Dos cosas:

1. Paul Spleen jamás ha comentado nada en mi blog, pero lo pone entre comillas y eso me gusta mucho. ¿Quién será?

2. O sea, que eras tú la que hiciste desaparecer todos mis discos de Rosendo.

Alejandra dijo...

Ángel, querido:

1. Quien lleva la lupa en la mano eres tú; por si te ayuda el dato, parece que sabe leer árabe y vive o dice vivir en Murcia.

2. Sí, yo hice desaparecer todos los discos de Rosendo de todo el territorio nacional. Con las sobras, reciclé el material y me hice un rosario. El famoso rosario de mi madre, para más señas.

Ángel dijo...

Localizado.

¡JÁ!

Alejandra dijo...

Si sabía yo que la lupa no le fallaba, Sr.Ángel. Por cierto, me debe una. Que hemos conseguido que Paul declare en aduana.
A sus pies.

Anónimo dijo...

Yo obligaba a mi hermana a que me
comprase los discos de los Pecos. Recuerdo que con el segundo, "Un par de corazones", fue patético. Era todo de color rosita y mis amigos me le pillaron en mi casa. El cachondeo que se organizó es perfectamente descriptible...Esop sí, pasando el tiempo, he descubierto las extraordinarias virtudes musicales y la fabulosa riqueza armónica de AC/DC... Fernando Van Halen de Scorpions...

Alejandra dijo...

Yo no quiero ser nube,
de ningún firmamento,
ni esconderme de nada,
como cualquier secreto.
No me gusta esta cama,
que me muere por dentro.
Sólo quiero mirarte,
y decir que te quiero.

Y decir… y decir que te quiero,
y decir… y decir que te quiero,
y decir… y decir que te quiero,
y decir… y decir que te quiero.

Fernando, hijo, que te escucho gorjeando esto y me deshago (en carcajadas, claro). Algún día me haces una demostración con esta estrofa. Yo pago las cañas.