EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


jueves, 25 de septiembre de 2008

Un intento de contribuir a vuestra formación espiritual

Tractado del uso de las mugeres (1572) del médico Francisco Núñez de Coria (Oria)
[fol. 289r] Tractado del vso de las mugeres, y como sea dañoso, y como provechoso, y que cosas se ayan de hazer para la tentacion de la carne, y del sueño y vaños.
(La entrada se ha acortado porque ni Cristo se la va a leer y, además, me rompe la cosa estética del blog. Así que vuestra formación espiritual queda mermada pero os dejo la referencia arriba)

7 comentarios:

Bito dijo...

Madre mía, este señor estaba tarado...

(vale, ¿se nota mucho que no me lo he leido)

Es que no hay quien lo entienda, coñe. Pero sólo por el trabajo que te debió llevar el escribirlo (a no ser que hiceras Ctrl+c, Ctrl+v) debería leerlo.

Debería, he dicho.

Alejandra dijo...

Deberías leerlo y darlo a leer a tus descendientes por vía genital. Y por supuesto que es un copia/pega. En un segundo, además y niquelado.

Anónimo dijo...

Ejem... seguro que estás bien???? Mira que la que viajó anoche 8 horas de autobus fui yo!!!!!

Alejandra dijo...

Si te refieres, querida anónima, a mi estado neuronal, es el de siempre. Inestable con nubosidades variables.
O sea, que sí, que estoy bien y tengo el culo menos cuadrado que tú, de tanto bus. Los culos cuadrados, aunque tú no lo sepas, impiden el pensamiento claro y diáfano.
Y mira que no leerte este tratado tan sencillo de leer.

Marta dijo...

Mi querido amigo Tchin-Tchin Afflelou me ha prohibido dejarme los ohos en la pantalla del ordenador. Además las gafas me quedan de muerte y sin ojos va a deslucir mucho el color violeta de la pasta...
Pero que si me pasas una copia en papel reciclado, impreso por las dos caras y en castellano actual (por favor tampoco pasarse de actualidad a ver si me lo vas a traducir a castellano sms...) pues sigo leyendo!
Yo al menos lo he intentado. Y ahora tengo un precioso dolor de cabeza. EA!

Alejandra dijo...

El chinchín afleflú me tiene a mí loca. Y ya lo he cortado que os quejais de vicio. Cuando intento contribuir a vuestra formación espiritual, pensais que me he vuelto loca.
Intentaré volver a mi ser, en cuanto me lea yo misma el tratado, hijos míos.

Paul Spleen dijo...

Pero vamos a ver, ¿cómo se le ocurre poner un texto tan útil mientras yo estoy viajando y no lo puedo leer? ¿Y por qué lo borra sin darme tiempo a verlo? :o( ¡Lo necesito! ¿No ve que aquí en Canarias somos más… tórridos?