EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


domingo, 14 de septiembre de 2008

Pinochadas

Según descubro hoy, en el Congresito de la Lengua Española de Medellín, de 2007, los niños eligieron las diez mejores palabras inventadas. Una de ellas es "pinochada" que viene a significar algo así como una mentira que crece sin parar. De las diez palabras inventadas es la que más me ha gustado. Sin duda.

6 comentarios:

Marta dijo...

Conste que llegué a mi casa hace horas... Bueno no tanto, ha sido una pinochada jajajaa.
Pero tengo testigos (y muchos) que te pueden asegurar que he cogido el bus a las 19,40h lo que quiere decir que he llegado un poco antes a Pz Castilla.
Ahora queda saber cuánto has tardado tú en aparcar!! Jejejeje
Nos habíamos aportado un café no? Iré a verte en metro, por supuesto!
Gracias guapa!

Alejandra dijo...

Pues yo he tardado quince minutos más en aparcar el coche (amén de las vueltas que di contigo). Juro que no es una pinochada y sí, te debo el café.
Suerte esta semana.

Anónimo dijo...

Buena semanA!!!

Besetes

Bito dijo...

Sí, es una buena palabra.

A ver si se generaliza su uso y terminamos metiéndola en el diccionario. Hace años, leí también una de estas inventadas que me gusto mucho (Cortázar era muy dado a hacerlo, aunque el no es el autor de esta en concreto) era: Alunicer, para referirse a la salida de la luna, ya sabe, cuando parece que surge grande y brillante por el horizonte.

Un saludo,

Alejandra dijo...

Yo estuve entre "murmulencio" (murmullo que crece en el silencio) y "pinochada". Al final, me quedé con pinochada. Para empezar y abrir boca, la utilizo ya como etiqueta.
Un saludo.

Alejandra dijo...

Buena semana, anónima y Próspera Navidad.