EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


martes, 9 de septiembre de 2008

Cuando nadie me ve

Hoy es un día de esos de felicidad en mitad de la vorágine. Un día de esos en que si mi madre me viera no reconocería a su hija: he limpiado baños, cocinas, he hecho camas, he hecho comida, he puesto lavadoras, he recogido papeles, he hecho de todo lo que una buena hija tiene que hacer y todas aquellas labores que son propias de mi sexo según indican los sagrados textos. Me he convertido hoy en la hija ideal, en la nuera ideal. No habría ni madre ni suegra que no me quisiera. He sacado el plumero y mi otra personalidad, la de mujer casera, recogida, ordenada, pulcra, limpia, sensata, incluso.Para amenizar la situación, me he puesto a Alejandro Sanz que cada día me parece más soso, el pobre, pero me viene estupendo cuando dice aquello de: Cuando nadie me ve, puedo ser o no ser...esa canción me pega con el plumero y con la escoba.
No obstante, no conviene emocionarse. Mi otra personalidad, la de ejecutiva agresiva de hoy en día, estresada y profesional independiente (esta última gilipollez, me encanta) saldrá dentro de no más de diez horas. Este suceso de hoy es como un eclipse de sol o de luna. Sucede cada equis tiempo y hay que estar muy atento para que no se te pase el evento. Si vinierais a mi casa, podríais comer sopas en el suelo.Además, tengo puesto un cocido vegetariano en los fogones, esto es, sin tocino, sin chorizo, sin morcilla, sin jamón, sin huesos y sin nada. Un simulacro de cocido por no decir una mierda de cocido que, no obstante, me hacía ilusión en tal día como hoy. Mi colesterol, además, me lo va a agradecer bastante. Aunque no puedo evitar acordarme, en tal día como hoy, del cocido de mi señora madre y del cocido de la señora Ofelia. Cosas que se me vienen a la cabeza.

19 comentarios:

Paul Spleen dijo...

Ha hecho usted un cocido en sentido etimológico, vamos. Nada que ver con el excelso bocadillo de pan con pan que he comido yo hoy…

He decidido hacer una retrospectiva de su blog e ir comentándole hacia atrás, según saque tiempo. Deséeme suerte, que teclear de espaldas no es nada fácil.

Alejandra dijo...

Se le echaba de menos por aquí, Sr.Paul. Si logra teclear de espaldas y leerse el atraso que tiene (teniendo en cuenta que escribo casi a diario, no le arriendo las ganancias) le prometo un cocido vegetariano que no se lo salta un gitano.
Quienes me conocen, saben que soy una gran cocinera y todos se hacen lenguas de mis excelsos platillos.
Ánimo con su tecleo de espaldas.

Marta dijo...

Quiero un aviso de los post que comentes Paul, que ya pensé que ibas a unir Grecia (o donde hayas estado, que yo tengo memoria pez) con las fiestas de San Mateo!!!Ale, no es por desmerecerte el cocido, pero yo me apunto al siguiente cous cous (se escribe asín? :s)
Perosi algún día el colesterol me maltrata te pido el libro de recetas!

Alejandra dijo...

No es por hacer sangre, querida Marta, pero el siguiente cous-cous será probablemente el que me coma en Marruecos y con tu hermana. No creo que de aquí a entonces, haya más Santa Marías de la Cabeza ni yo tenga tiempo para mis labores. Mucho menos para un buen cous-cous, que me lleva la mañana entera.
Pero del siguiente que haga yo, ya te daré aviso.
Besos.

Paul Spleen dijo...

Ya podías tú invitarte a algo también, Marta, que el majadito boliviano es de lo que mejor que he comido nunca…

Alejandra dijo...

Y le echaremos a todo mucho cilantro, se me ocurre. ¿Saben que tengo miles de millones de semillas de cilantro, esperando a tener 25 Has.donde poder plantarlas?. Estoy por envíarle un puñadito a la doña Duquesa de Alba.
Eso, Martita, guapa, lo que propone el Sr.Paul no es mala idea. A ver si trabajas algo y te invitas a alguna lindeza boliviana.

Marta dijo...

Eso es justo lo que necesito, trabajar algo. Porque o salgo del paro o pagáis vosotros los ingredientes. Me gusta más el pique macho o el pampaku (ver fotos en el blog jajajajaa) Pero el pampaku se hace debajo de la tierra, así que hasta que no tengas las hectáreas de plantación de cilantro y me dejes un hueco para cocina tradicional boliviana...
De momento os puedo invitar a cenar este fin de semana. Tengo casa en propiedad! Me quedo la casa de mi hermanísima este finde! No sé si diré que estoy en Madrid o asumiré la verdad... Anyway, tengo casa para huir el fin de semana! Yujuuuuu!!

Alejandra dijo...

Yo pongo los ingredientes. Que no se diga.
Y un saquito de semillas de cilantro que siempre podemos empezar la plantación en una maceta.

Bito dijo...

Pues nada señorita, si cierto día además de de buena hija y estupenda nuera quiere ganarse la medalla de amiga solidaria viniendo a repasar mi casa yo le preparo un cocido que le hará olvidar el de su madre y el de la señora Ofelia.

Que a Arguiñano le paso las recetas yo.

Más o menos.

Anónimo dijo...

Me gusta esa afirmación de "el siguiente cous-cous será probablemente el que me coma en Marruecos y con tu hermana" porque empiezaba a sospechar entre tanto mensaje... Animo con la fiesta en casa de tu hermana, que para eso tienes hermana con casa!!!!
Hoy tengo reunión con mi jefe, no e supremo porque esos tengo 2, el Exmo. y el Honorífico... porque no sé si sabrás Ale, que mañana nombran Alcalde Honorífico al militar con más carreras y master que conozco!!!
Besetes mil

Alejandra dijo...

Y, dígame, querido Bito, ¿estaríamos hablando de cuántos metros de vivienda?.

Alejandra dijo...

Si es un mensaje en clave. Stop. No he entendido nada. Stop. No conozco a nadie en el Ejército. Stop. Mi padre hizo la mili en Ceuta. Stop. Mi hermano en Madrid. Stop. Honorífico, Excmo. Stop. Tú dirás.

Marta dijo...

Te remito a mi blog, que ya estoy harta de callarme y el blog es mío y digo lo que me da la gana y con la foto puesta. Y si me quieren echar del país sólo pido que sea con un billete de avión a Bolivia. Hombre ya!

Alejandra dijo...

¿Le hablas a alguien en concreto o al Universo en su conjunto,querida Marta?

Marta dijo...

Al universo, y que abra bien las orejas, porque me voy a dejar de diálogos y voy a emprenderla a puñetazos!!!
Si es que estoy aburrida, estresada, deprimida, decepcionada y apática, así todo en una.
Que llegue ya el fin de semana por dió!

Alejandra dijo...

Yo te iba a decir que a ver si es que estás aburrida, estresada, deprimida, decepcionada y apática. Pásate por mi casa y verás cómo mi progenitor, D.Jesús, te lo explica. Vendría a decirte algo así como que si quieres, te envía a picar a una mina (para algo es ingeniero en la materia) para que se te pase el estrés.
Te ofrezco a mi padre para que se te pase el estrés. Verás qué bien.
Besos.

Marta dijo...

Tengo bastante con los míos, gracias. Pero cuando vea que necesito que me boceen aún más, te pido a D. Jesús, de moemnto, bastante trabajo tengo con intentar escapar de los míos como para meterme en más laberintos.

Bito dijo...

No muchos, unos 75. Además, sepa usted que soy un HISTÉRICO del orden, así que no se esforzaría mucho.

Eso sí, si no le importa lo dejamos para el invierno, digo, porque un cocido ahora podría dejarnos a los dos catatónicos.

O algo.

Alejandra dijo...

Imagino que son 75 pero con la cochera, el balcón, el tendedero y el trastero. De lo que se deduce que quedarían 15 metros o así para limpiar.
Usted pone los guantes, los productos de limpieza, la cofia y el mandil. Ah, si tardo una hora, necesito mi cuartito de hora para el cafelito y el cigarrito. Así son las cosas.
Hablamos de ello en invierno.