EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


miércoles, 10 de septiembre de 2008

Babosadas

Creo haberme percatado, por la habilidad de dos de mis lectoras, del motivo de su arrebato torero en la entrada anterior y merece la pena contarlo.
Resulta que mañana el Alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, PP, y según relata la Tribuna de Cuenca en su edición digital "adelantó la agenda de actos prevista para la visita de los Príncipes de Asturias a la ciudad. Será una estancia fugaz. Está previsto que sus Altezas Reales lleguen mañana a las 11:30 y sean recibidos en la Catedral y de allí se dirigirán al Ayuntamiento, donde recibirán el título de alcalde y alcaldesa honoríficos y la Medalla de Honor de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca. A continuación, si se cumple lo previsto, don Felipe y doña Letizia, se trasladarán hasta el parque Rústico del barrio de Villa Román para descubrir el monumento que se les dedica. Este lugar dejará de llamarse ‘parque Rústico’ y se denominará ‘Parque de los Príncipes’ en su honor.Cuenca agradece con estos homenajes la deferencia que tuvieron los Príncipes al haber iniciado en esta ciudad su viaje de Luna de Miel en mayo del 2004".
Francamente, Cuenca agradecería que se terminara la autovía entre Tarancón y Cuenca que lleva siglos para un tramo de veinte kilómetros sin terminar. Cuenca agradecería que se mejoraran sus servicios, sus comunicaciones con Madrid y Valencia (tren regional del S.XIX, que tarda largas horas en llegar de Madrid a Valencia, pasando por Cuenca). Cuenca agradecería que se mejoraran los servicios sanitarios (no digamos la provincia de Cuenca), que los anestesistas nos hubieran anestesiado a tiempo, que las parturientas tengan epidural y Cuenca agradecería miles de cosas que no sean la babosada de la Luna de Miel (con mayúsculas, nada menos, y ya les vale a los de la Tribuna). Cuenca agradecería también que se terminara rapidito el AVE. Cuenca, los conquenses y los exiliados que estamos a medias entre Pinto y Valdemoro, agradeceríamos otras cosas.
Pues no, señores, Cuenca y los conquenses no agradecen estas babosadas. Menos mal que me he enterado yo por mi blog de que van a visitarnos.
Por cierto, ¿irán Sus Altezas Reales en tren desde Madrid a Cuenca, lo harán por la inacabada autovía o corretearán por el trazado del Ave en patinete?. Curiosidad malsana.
En fin, que no suelo dedicar entradas a estas lindezas pero esta no tiene desperdicio.

9 comentarios:

Marta dijo...

Oyeeee, no me plagies! Qué fuerte me parece!
Vienen por aire, por aire!!! Se volatilizan y aparecen en la catedral, entre la tumba de San Julián y el relicario de Alfonoso XII.
En serio tía, me has plagiado! No me quites lectores coñe, que pa eso no abro el chiringuito jajajajajaja.
Es un poco indignante sí, pero debe ser que ahora tenemos que agradecerles la mala leche que me produce a mí que los turistas pregunten por el puente de los príncipes...
Qué bien.

Marta dijo...

Ahh bueno sí, lo de la medalla honorífica de la Junta de Cofradías, se me ha olvidado comentarlo a mí. Qué digo que será por dedicación a los pasos de la Semana Santa conquense y por tener el hombro destrozado de sacar al Jesús (a cualquiera de ellos)
Muuuuy fuerte. Por cierto me he enterado de un cotilleo semanasantero, luego te cuento.

Alejandra dijo...

Corazón mío, un plagio es una copia idéntica de tu texto y lo que yo cuento no lo es. Que tienes la lengua muy larga y la falda muy corta.
Es más, bribona: te recuerdo que en la entrada anterior te has aprovechado de mi blog para anunciar el tuyo...
Aún más, te recuerdo que el domingo te quieres venir conmigo en mi coche por la autovía inacabada. Suena a chantaje, pero no lo es, jejeje.
Besote.
(A mí de la Semana Santa, no me cuentes nada que me acuerdo de los santos y las imágenes y me pongo muy nerviosa. A menos que a Pulido le vayan a sacar de Dolorosa o de Barrabás en pelotas, no sé si quiero saberlo).

Alejandra dijo...

Y ahora que me percato, ¿no es menos cierto que si sus AA.RR (que parece esto Ana Rosa Quintana al cuadrado) vienen por aire es que nos han terminado ya el aeropuerto?.

Marta dijo...

Ehhhhhhhhh, que yo he venido aquí a hablar de mi libro!!!
Jajajajaja.
No, el aeropuerto no está acabado, lo que no sé es si usarán el aeródromo de Sotos (que existe) o si, como comento en mi blog ejem ejem, usarán la zona del helicóptero de urgencias para llegar a nuestra capital.

(Psssst si el cotilleo semana santero es gracioso!!! Tú tranqui, además, no tengo nombres, pero me han chivado que según se acerque la semana santa lo vana publicar con nombres y apellidos)

Marta dijo...

Ahhh por cierto, me voy corriendo que vienen a recogerme, que me voy al concierto de Miguel Bosé a 12 euros. Eso son precios populares y no lo que se ha pagado en Cuenca.
Qué vergüenza por dió!
Jejejeje. Me voy que como cante Don Diablo lloro de emoción. Jaaaaaajajaja. Me lo voy a pasar teta!

Alejandra dijo...

Pues tal vez, te parezca mentira. Pero la Semana Santa y sus aledaños, me interesan tanto como la vida sexual de los esquimales en la Edad Media.
Así que no, ahórrame el trago.
Hazme la caridad.

Paul Spleen dijo...

No creo que hubiera esquimales en la Edad Media. Todo el mundo sabe que fueron puestos ahí por el gobierno de los EE.UU. para darle tipismo a zonas deshabitadas. Tengo una palabra inglesa para usted: drivel.

Y Marta ya no está en Bolivia…

Alejandra dijo...

Los pelos de punta se me ponen a mí con la palabreja. Le remito a lo que le contesto en la entrada del 11-S. Con eso, lo entenderá todo y casi sabrá todo de mí.

Y sí, Marta ya no está en Bolivia. De hecho, vive en esta entrada, como puede observar (me cae la de Dios con este comentario pero me gusta el riesgo).