EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


lunes, 15 de septiembre de 2008

Martirio

Hace tiempo que vivo bajo la amenaza de chantaje y extorsión por una fotografía que se me tomó hará ahora unos diez años en Damasco (y no precisamente ligerita de ropa sino todo lo contrario). La cosa es que como más tarde o más temprano esto tenía que suceder, prefiero desvelar yo misma un documento único e irrepetible que refleja, como nunca, hasta qué grado de tortura se me pudo llegar a someter allí por parte de la comunidad hispana.

La cosa es que aunque con poca nitidez observarán ahí una suerte de Martirio, de largas faldas, abanico de colores y una mezquita desplegable por peineta. Lo que no se ve tan claro son unos pendientes con unos botes de Fanta y Coca-cola, elaborados con unos llaveros.

Es la única vez en mi vida que me he disfrazado (a excepción de cuando me vestí de Rodrigo, hermano de Santa Teresa, para una representación escolar). Jamás nunca: ni en carnaval, ni para romerías ni para nada.Pero aquel día una cometió el error de ir de Martirio a una fiesta de exiliados. Cometió el error de pensar que nadie la miraba (con semejante peineta en la cabeza) y cometió el error de creer que nadie le haría una foto. Hasta el día de hoy he aguantado estoicamente las amenazas de extorsión y hoy, he decidido terminar con la agonía.

Sí, la de la foto soy yo y voy vestida de Martirio, ¿qué pasa?. Arreglá pero informal...y esto lo hago en mi segundo aniversario de residencia en Madrid y en el octavo aniversario del retorno a España. Y, sobre todo, para demostrar que he recuperado el seso. Al menos ahora, no voy con peineta a trabajar. En algo hemos avanzado.

12 comentarios:

Marta dijo...

=O
.
..
...
....
.....
......
.....
....
...
..
.
Y una vez recuperado el aire... Nunca volverás a darme miedo. Aunque ahora estmos en paz. Mi madre me hizo pasarlo mal a mí con mis fotos y esto me ha devuelto la paz interior.
Efectivamente, todos hemos tenido un pasado.

(Pd.:Poooj claro que no estoy en Bolivia Spleen... Me trajeron a la fuerza y además el jueves empieza San Mateo, por dió!)

Alejandra dijo...

Muy mono el dibujito. Miedo no, pero respeto sí has de tenerme porque soy mayor que tú y porque, hasta ahora, he sido lo suficientemente discreta como para no hablar del cajón de fotos. Todo se andará. Así que lo mejor para evitar extorsiones es sacar los documentos a la luz pública. Sin pudor.

Marta dijo...

Puedes hablar del cajón de las fotos todo lo que quieras, sabes que hay dos fotos indescriptibles y que están una en poder de mi hermana y la otra en el mío.
Por mucho que intentes contar cómo son, su alcance visual supera toda descripción y jamás volverán a ver la luz.
Respeto te tengo, pero espero que nunca te pongas seria conmigo porque diré: "Martirio" y se irá todo a la mierda y me reiré hasta llorar.
A pesar de todo, me sigues cayendo igual de bien =)

Anónimo dijo...

Ay Alexis, Alexis!!! Si es que al final todo acaba por saberse....

Deberías haber mostrado la foto en la que estabas con uno del grupo "Los Manolos", con guitarra incluida. Entrada triunfal donde las haya!!!

De todas formas, la cara que pusieron Abu Ali y todos los comensales del Shammiat cuando te probaste la peineta entres hummus y mutabbals no tenía desperdicio. Tengo que buscar que seguro que puedo documentarlo.

De lo que sí tengo documentos gráficos que guardo en una caja fuerte por si algún día pudiera necesitarlos es de una actuación memorable de Oum Koultoum (o la Niña de los Peines, según sea el gusto musical de las personas que la vean)

Alejandra dijo...

Querida Sultana de Tánger:
Seguramente habrá mejores documentos que el acabo de aportar. Es más, este documento está recortado porque me acompañaba al lado, con sombrero cordobés, mi ex-esposo (y no procede hacerle publicidad en este blog).
En las otras, Sultana, ya apareces tú que otrora fuiste la Sultana de Damasco.
¿Sabes que en mi último viaje a Damasco, busqué a Abu Ali en el Shamiyyat y ya había desaparecido del mapa?. Eso sí, el local se había ampliado a dos plantas y la comida seguía igual de buena.
Un besote, sultanona.

Marta dijo...

Estas horas y pa'na! Pa'na Alejandra, pa'na de ná.
Me pido tu traje de Martirio y una botella de tequila, porque esto no tiene mayor explicación que la que mi madre me ha dado muchas veces: "Chica, tú eres tonta"
Y eso, porque mi madre no dice palabras mal sonantes, que si no, segura estoy de que más de una vez me hubiera dicho gilipollas en vez de tonta.
Y tó pa ná.

Bito dijo...

Bueno, como disfrazados todos parecemos ridículos, no tiene demasiada importancia.

Además, está tan tapada que si no me llegas a decir que eres tú, ni te reconozco.

Un saludo,

Paul Spleen dijo...

Lo que tiene usted que hacer es agenciarse un solo disfraz para todas las fiestas, como marca de la casa. Hace ya décadas que yo acudo a mis compromisos pachangueros vestido de Chico Disco. Y triunfo, oiga, fíjese. ;o)

Marta dijo...

Cáncer de ohoooos!
Que sepais ambos, que hay cosas que deberían estar penadas por ley.

Alejandra dijo...

Es que en Damasco, señor Bito, me tapaba yo con mucha soltura. En esa foto, no me reconoce ni mi madre. O sea.

Alejandra dijo...

Que digo Paul, que si en la próxima fiesta se pone usted de esa manera, yo me voy a Murcia de Martirio y quemo la Catedral. No digo más.

Alejandra dijo...

Tú no mires, Marta, sobre todo la foto del señor Paul. No vaya a ser que tengamos un percance.