EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


jueves, 4 de septiembre de 2008

La mismísima realidad

Os comento que hoy, creo, ha sido el primer día de la vuelta real a la mismísima realidad. De repente, todo vuelve al punto de partida, al diez de julio. Previo al viaje a Palestina, previo a las vacaciones. ¿Cómo notas eso?. Cuando tres teléfonos suenan simultáneamente y los correos electrónicos (aunque los elimines por docenas, como los huevos) se reproducen como piojos (por millones).

A pesar de ello, y de los madrugones que no me merezco, la vuelta al tajo vil me ha supuesto ya alegrías y encuentros con gente que, de otro modo, no suelo ver. Mis niveles de cafeína en sangre siguen subiendo gracias a los encuentros y reencuentros.

Y, de repente, dedico las tardes a escribir cosas pendientes, a organizar el día siguiente y a mirar con ojitos traviesos el calendario del trimestre. Diremos que se perfila en el horizonte Tindouf, Marsella, Bruselas, Córdoba, Valencia y ya en enero, Palestina, again. También, pero de placer, diremos que se puede ya ver en el horizonte y para la Semana Santa, Marruecos, con etapas aún nada claras. De todo ello, daremos parte en su debido momento.

Y a todo esto, se me ha olvidado felicitar el Ramadán a todos mis amigos en el exilio. Este año no me tocan comilonas de Ramadán. Aún recuerdo un año en que me hice la ruta Damasco-El Cairo-Damasco en dos ocasiones y en el mismo mes. Los cairotas son más animados en Ramadán que los damascenos. De ahí que saliera huyendo hacia Egipto. Y todo, para terminar comiéndome unos pichones rellenos de arroz en el Jalili, que no se me olvidarán en la vida. Y no precisamente por sabrosos. Pero todo esto, daría para otra entrada, para otro momento y para otro lugar.

Hermosos míos, exiliados de mi corazón, que sea leve.

10 comentarios:

Bito dijo...

Tan cotidiano y real este post que me he quedado sin nada que decir.

Humm... ¿qué tal?

Alejandra dijo...

A pesar de la mismísima realidad, muy bien, Sr. Bito. Sólo que me ha entrado un ataque de realidad y en momentos así, no logro entender cómo la misma persona, ha podido llegar a dormir doce horas del tirón. No hace más de una semana. O sí, si lo entiendo. Mi cerebro ya pensaba en esto y se dormía una como una becerra.
Pero todo bien y no hay moros en la costa.

Anónimo dijo...

Gracias, reina mora. Los pichones rellenos de cada viernes no hay quien los olvide...
رمضان مبارك سعيد

Alejandra dijo...

Te voy a dar yo pichones, sultana de Rabat. Uno a uno te los metía yo por el esófago, que aún me acuerdo del mantelico y los pichones y se me ponen los pelos como escarpias. Cuántas cosas no habré yo pasado por mis pecados y por tu culpa.
Y que digo que qué bien escribes moro, oye, ni que fueras arabista...
Un besazo y que sepas que los seis billetes de avión ya están en marcha.

RAMPY dijo...

Me ha gustado mucho tu post.
Felicitaciones por tu blog
saludos
Rampy.

Alejandra dijo...

Oh, la, la, caramba, córcholis, recáspita...un nuevo visitante en mi blog a quien no conocía ni soñaba conocer. No hace falta que usted se elimine a sí mismo. Como el comentario me favorece, aunque venga duplicado está muy bien.
Le agradezco la visita, el piropo y tiene su casa por aquí. Hace no mucho anduve por su ciudad y di cuenta en el blog de ello.
Prometo visitarle en breve.

RAMPY dijo...

Hola Alejandra, soy yo de nuevo. Resulta que yo soy el de los mensajes duplicados, pero te lo puse desde un blog que ya está eliminado, por ello que borré el mensaje,
Saludos
Rampy.

Alejandra dijo...

No hay problema, Rampy. Ya digo que tratándose de buenas palabras, prefiero verlo doble y pensar que tengo estrabismo.

RAMPY dijo...

Querida Alejandra:
Sólo darte las gracias por la aclaración. Aprovecho para desearte que pases un excelente fin de semana.
Besos
Rampy.

Alejandra dijo...

Lo mismo para ti, Rampy. El mío es tranquilo, en casa y con muchas cosas pendientes y por escribir.