EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


lunes, 8 de septiembre de 2008

Se cuaja la tormenta y se masca la tragedia

Fiestecita, sí, señores. Día libre. Día para mi persona. Mañana, martes, sí, qué cosas, ¿verdad?. Resulta que falta o sobra un santo en el calendario y se pone o se quita ahora. Yo, ni idea, francamente. Esto de vivir en una comunidad a efectos laborales y sanitarios, en otra a efectos familiares y de derecho al voto y seguir las fiestas de una tercera, me tiene a mí hecha un lío. Así que no puedo asegurar qué santo o santa es mañana pero el caso es que le bendigo. Como a mi propia sangre.Para celebrar la tarde de relajo, me he ido de compras que tenía la nevera hecha unos zorros: ciruelitas, tomatitos, limoncitos, especias...

Eso sí, todo hay que decirlo: el santo en cuestión está cuajando en Madrid una tormenta tremenda. La luz que me entra en casa es amarilla o marrón bengué, se me ocurre. Todo esto, en un día en que alguien que no me esperaba, pretende tomarse un café conmigo. Después de un cierto tiempo de silencio y prudencia. Me encanta la gente que regresa con la frente marchita en un día de tormenta y las nieves del tiempo han plateado su sien, con un "querida" por delante y deshaciéndose en buenas maneras. Le reconozco el valor.

¿Le digo que sí?.

10 comentarios:

Marta dijo...

Oye... Que yo he escrito un comentario... Qué ha pasado? Joer... Con lo chulo que era...
En un rato te lo reescribo.

Anónimo dijo...

QUé suerte eso de no tener que trabajar, en cambio yo tendré que currar, mañana y tarde. Escuchando quejas y corrigiendo exámenes...
UFFFFF... en fin, nos vemos.
Descansa mientras puedas y... resulta que yo no leeré el blog de Perez Reverte.
No me gusta como escribe, cómo habla y ni si quiera cómo opina... se le podrá llamar opinión a algunos de sus comentarios???
Lo dicho: nos vemos.
Marta!!!! A la cama que es tarde!!!!

Alejandra dijo...

Bueno, Marta, como veo que has activado de nuevo tu blog, te concedo el honor de colgarlo en la columna de la derecha.
Y que vaya bien la nueva etapa.

Alejandra dijo...

Bueno, no trabajo en el centro, anónimo, pero trabajo. No es oro todo lo que reluce.

Marta dijo...

Gracias, aunque no sé que vida le espera porque alguien me ha arrastrado también a abrir un MySpace sonde se pueden hacer millones de cosas pero no tengo ni idea de cómo...
Te decía, en el comentario que ha desaparecido misteriosamente, que mañana es Santa María de la Cabeza, señora esposa de San Isidro. Que es justo ese de San Isidro labrador, quita el agua y pon el sol. Así que algo debe ir mal en esas relaciones maritales, porque si esta señora anuncia tormenta, pues es ir justo en contra del negocio de su marido...
Algo huele a podrido allá arriba...
También te decía en mi desaparecido comentario, que vaya suerte tienes, que justo a mí me toca trabajar mañana con 150 somarros y somarras haciendo la gymkhana de las peñas de Villar de Olalla. Menos mal que las pruebas tienen una mala leche impresionante y al menos me voy a echar unas risas y además me invitan a comer paella. Ea!
Pues nada, que también te comentaba que si mañana sales que la santa te respete la salida y tú te encomiendes a su esposo a ver si te da solecito para pasear. Y si por el contrario decides decir que sí al inesperado café, pues que la señora se empute (suena fatal, pero desde que me he paseado por el blog se me ha pegado el acento boliviano otra vez) bien con su marido y te otorgue una tormenta de rayos y centellas hasta que quieras deshacerte de la visita.
Ale, que voy a ver como va el MySpace, que no se me ha ocurrido otra cosa que subir 200 ó 300 fotos de una vez... Y ahí llevo desde antes del comentario anterior... :s
Que ya lo sé, que no tengo idea buena...

Alejandra dijo...

Pues no sabía yo que San Isidro Labrador estaba casado y también desconocía que supieras tanto de santoral. Diré que sí al inesperado café. En primer lugar porque soy caifenómana y en segundo lugar porque es inesperado.
Y no, no se te pasa idea buena por la cabeza. Pero esperemos que Santa María solucione lo tuyo.
Amén.

Marta dijo...

Pooooj claro que sé yo cosas de estas!!! Es cosa de la educación familiar. Almu seguro que también lo sabía, pero ya se le ha olvidado.
Yo es que lo tengo todo más reciente. Hace menos tiempo que he dejado la educación familiar para autoeducarme, mi hermana es que empezó a hacer eso hace ya mucho.
Además tengo una amiga que es profesora de religión y con la que hoy he descubierto que puedo discutir con demasiada facilidad si hablamos de según qué temas.
Lo que no sé es si es porque ella es muy o yo he dejado de ser...
Ayyy madre!
Me parece muy bien que aceptes... Y al café también.
Me voy a dormir? El caso es que mi padre está detrás de mí, así que digo yo que no estoy haciendo nada malo... En fin, que se me va.
Aleeeee! Vienes el finde que viene? Igual el domingo me acoplo en la cochecita, que se me han arruinado los planes de vida!

Marta dijo...

Mira, casi me vuelvo loca ehhhh!
Si estoy en internet y tantas horas seguidas es porque he abandonado el móvil porque sé que nadie me va a dar alegrías a través de él. Así que si me ves tirada por la red, te me comunicas por mail!! Que me dan infartos luego cuando llego a la habitación para poner la alarma y salgo en estampida a poner en marcha el ordenador otra vez!
JOsú qué estrés!
=P

Alejandra dijo...

No me voy a meter donde nadie me llama, pero viendo tu monólogo, podría decirse que te han poseído las fuerzas del mal.
Besos y el domingo tienes la cochecita a tu disposición. Pero te vienes con un bozal, no vaya a ser que te dé un ataque de estos en directo...

Marta dijo...

Bueh...