EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


lunes, 30 de junio de 2008

Sonrisas sin lágrimas



Mis queridos amigos:
Ese es mi estado en el día de hoy. Por una parte, no puedo ni moverme. Tumbada. El calor, el fútbol, Colón y la madre que nos trajo. Esto no acaba aquí, no. Acabo de ver que empieza San Fermín y que le vamos a hacer un seguimiento intensivo. Pues nada. Eurocopa y encierros. Ya tenemos ocupado el patio hasta casi mediados de julio.
Sin embargo, observareis una sonrisilla debajo de las gafas y la nariz. Eso es porque me quedan sólo once días para salir de territorio nacional y estoy tan solo a veintitrés días para irme de vacaciones, inmediatamente a mi vuelta de tierra extraña. Así que la foto es lo que hay. Sonrisilla maliciosa que viene a ser una venganza por tanto sufrimiento y tanta celebración.
El destino es Palestina. Mi última estancia allí fue en el 2006. Casi va a hacer dos años de aquello y ya era mucho tiempo de reposo en casa. Eso sí: con estos dos meses de estancia nacional, he justificado con creces mi alquiler madrileño. Hubo un tiempo en mi vida en que pensé seriamente en quedarme de ilegal en la zona internacional de Barajas, con mi termo de café y una tienda de campaña. Eso sí: una vez justificado el alquiler y aprovechadas las instalaciones, salgo pitando para otro lugar. No vaya a ser que me acostumbre a la buena vida.
Un beso a todos.
¿Vosotros teneis tanto calor como yo?

No hay comentarios: