EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


jueves, 12 de junio de 2008

¿Quién se ha muerto?

Leo que el Tanatorio Mediterráneo, una empresa familiar de Callosa D'En Sarrià (Alicante) que dice tener vocación de ofrecer un servicio funerario de calidad y adaptado a la continua evolución de la sociedad, se ha montado una paginita de internet desde donde informan de quién se ha muerto en el pueblo y si tú quieres, te envían un sms para informarte de quién ha sido el último en palmarla. Todo un detalle. Además, te envían la foto del fiambre cuando aún estaba en vida (eso siempre relaja, porque si se te empieza a llenar el móvil de muertos, no es cosa que cualquier sistema nervioso pueda aguantar fácilmente).
Pero tienen razón. Mi abuelo Zacarías, que falleció ya hace veinte años, habría agradecido un servicio así. El pobre, que vivía fuera de su pueblo en temporadas, cogía el teléfono de vez en cuando y lo primerito que preguntaba a los parientes era eso de: ¿Quién se ha muerto?. Imagino que a ciertas edades es cuestión de ir haciéndose cargo de si el hideputa que te levantó una novia la palma antes que tú, si quien te dejó a deber dos duros o se comió tu pan se le han reventado las tripas o si alguna novia casquivana de tu época que te hizo sufrir, ha ido con los pies por delante. Otro objetivo no le veo yo. Más que ver desfilar a quienes te hicieron la vida imposible. Con la condición de que desfilen antes que tú.
También recuerdo las calles damascenas. Los musulmanes se paraban delante de las esquelas de los cristianos y los cristianos delante de las esquelas musulmanas.
Somos así. Pensándolo bien, el
http://www.quisamort.com/, es un gran servicio a la humanidad.
Tendrán éxito.

2 comentarios:

Paul Spleen dijo...

Dios mío, ¡no! ¿Se ha muerto Ibn Hazm?

Alejandra dijo...

A mí me avisaron de su fallecimiento por sms. ¿A usted no?. Tiene que incorporarse a la modernidad, amigo.