EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


jueves, 26 de junio de 2008

D.Jesús superó la prueba

D.Jesús, mi progenitor, superó la prueba que los dioses le pusieron ayer por delante. No daré detalles al respecto porque la sola explicación de lo que le hicieron, marea a cualquiera y relaja esfínteres. Afortunadamente, una monja entró a saludarle esta mañana con un escapulario en la mano, y un saludo precioso a las nueve de la mañana: A las buenas nos dé Dios (siglos ha que no lo escuchaba yo dicho en serio y sin mover un músculo). Además, y en la mesita de la clínica, los servicios religiosos que quisiera solicitar (incluída extrema unción y también servicio de peluquería en el mismo librito, supongo que para que te vayas peinadito y depilado al otro barrio).
Mientras tanto, os puedo contar que en el microclima del hospital, he conocido a una señora que se ha empeñado en que conociera a su nuera a quien habían extirpado un ovario. La señora se ha empeñado en amargarme la tostada con aceite y lo ha conseguido. Porque ella, sí, me ha explicado con todo detalle cómo se lo sacaron. Por un momento, creí que se lo había arrancado ella con sus propias manos. También llegué a la conclusión de que no existía la nuera, ni el ovario. Ni nada parecido. Eso empecé a sospecharlo cuando insistió en venir a visitar a mi padre en su habitación. Ahí salí huyendo como alma que lleva el diablo.
Salí a la calle a fumar un cigarro, a olvidarme del ovario y cuando recuperé la compostura, había un tipo en una esquina tocándose lo suyo. Se ve que hoy no era mi día.
Definitivamente, donde mejor estoy es en el trabajo. O en el excusado. Con perdón.
Besos y gracias por vuestras llamadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que D Jesús está hecho un chaval!!!
Ala... a recuperarse que tengo que bajar yo a Andalucía a tomarme un vinito con él.
Besetes

Alejandra dijo...

D.Jesús te sacará el mejor vinito que tenga, eso puedes tenerlo claro.
Ahora mismo no está para mucho alcohol ni para mucha gaseosa. Además, mi progenitor y yo compartimos algo desde hace muchos años: los escapularios, crucifijos y vírgenes de escayola, nos producen gases incontrolados. Así que le tenemos a agua y pan hasta que se le pase el sofocón. El de verdad y el otro.
Un beso y gracias mil.

Anónimo dijo...

Es que don Jesus es un chaval como se debe ser con un par de cogollos de Tudela y mas cosas que no voy a contar.
Por lo tanto y por lo cuanto lo del vino es fijo y alguna otra cosilla caera en Andalucia o Cuenca que tampoco es mal sitio.

Alejandra dijo...

Queridos lectores:

La de los cogollos de Tudela es mi madre, que le tiene una fe ciega a D.Jesús, por lo que se puede ver.
Así que queda en pie todas las invitaciones posibles.
Un beso, madre.