EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


martes, 24 de junio de 2008

Santa Alejandra

A veces me acusan de ser desagradable porque no felicito a los Juanes en su santo. Ni a los Juanes ni a quienes tienen santos famosos. Cuando un Juan me felicite por Santa Alejandra, hablamos.
¿Alguien sabe colocarla en el calendario?.
De todas maneras y para que se vea que no soy rencorosa, muchas felicidades al tito Juan (Francisco), al primo Juan (sin Francisco), al nieto, también Juan (Francisco). A Juan (el Melenchón de los de toda la vida de Tánger). A los compuestos: Juan Luis, Juan José, Juan Carlos. Y a Juana (que ya no se acordará de mí).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como ellos no te van a contestar lo hago yo en nombre de Juan, Juanfra y el tito. Gracias por acordarte de ellos. Un beso. Mariola.

Paul Spleen dijo...

Yo, como soy nonato, eso que me ahorro.

Alejandra dijo...

Gracias por tus esfuerzos, querida Mariola. Intuyo que no, pero que se den todos por felicitados. A ver si metemos al tito en la modernidad. Que mi señora madre ya me ha escrito mensajitos en el blog. Yo, esto del blog, me lo tomo casi como una labor pedagógica. Muchos amigos ya saben llegar hasta el blog. Ahora sólo falta que acierten con la casilla y con publicar comentario. Las generaciones futuras sabrán apreciar mi labor.
Un beso para ti. Que tampoco sé si tienes santo. Pero mientras tanto, podemos besarnos.
Creo que un día de estos crearé una Asociación de Sinsantos. O así.

Alejandra dijo...

Querido Paul:

Con eso de ser usted nonato, mueve a la misericordia a la piedad. Pero Santa Alejandra, y hasta donde llegan mis investigaciones, era una tipa que se convirtió al cristianismo y la perseguían por malísima persona que era. En una de las persecuciones, cuando llevaba ya una carrera importante y el sofoco la ahogaba, se dejó caer contra una pared y en lugar de morir como una heroína, acuchillada, violada, quemada o qué sé yo, murió de un puto infarto de corazón. Los soldados se ahorraron las torturas y eso le resta puntos al martirio de Santa Alejandra. O sea, que murió porque no hacía deporte y le entró un síncope inesperado.
Una mierda de santa, entre usted y yo. Y ni siquiera la tenemos fija en el calendario.
Mil veces preferiría llamarme Ramona. O Agapita, incluso.

elbrujodelatribu dijo...

Yo he investigado para averiguar el de mi hija y la verdad es que es difícil de precisar. En principio encontramos el 14 de febrero Santa Alejandra de Egipto, que nos gustó mucho por lo fácil que es de recordar (el día de los enamorados y todo eso). Pero la verdad es que tiene una vida bastante triste. Poco más o menos se autoenterró en vida y murió con 30 años. Pero luego nos hemos encontrado con otras fechas. La más popular parece ser el 20 de marzo, que según Wikipedia se corresponde con el santoral católico. Esta página también dice que existe otra Santa Alejandra el día 18 de mayo, pero es el único sitio donde he encontrado esto. Por último también hay otra fecha que me dijo una amiga que tiene una hermana con este nombre: el 21 de abril. Concretamente es la fecha en la que murió la Santa a la que haces referencia en tu comentario, Santa Alejandra de Roma Emperatriz y Mártir (esposa del emperador Diocleciano), aunque también he encontrado informaciones de que esta Santa se celebra el día 23 de abril, junto con el Santo San Jorge, en cuyo martirio sucedieron los hechos que citas: proclamó su cristianismo delante de él y se la llevaron para ejecutarla, aunque murió antes de que llegase el momento.
Como puedes ver tienes bastantes fechas pare elegir, así que escoge una que no esté muy cerca de tu cumpleaños. Saludos

Alejandra dijo...

Mil gracias por la información que utilizaré como mejor crea que pueda ser.

Besos y gracias por pasar por aquí.