EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


domingo, 22 de junio de 2008

Actos de fe


Hoy hice un acto de fe y subí de excursión con mi Excelentísimo amigo D.Fernando y su Augusta Esposa al Sagrado Corazón de Jesús. Digo que es un acto de fe porque yo, de natural atea, una vez arriba y cerca del Santo en cuestión, he abrazado casi la Religión Verdadera. La carretera convierte a cualquiera. Sobre todo, si vas de piloto.
Hemos hecho la ruta de rigor con los extranjeros venidos al terruño: ruta del Huécar, Sagrado Corazón, ruta del Júcar, cementerio de Hombres Ilustres (a las Mujeres Ilustras o Miembras las incineran por lo que se ve), Castillo, Catedral y así.
Y estaba la noche para no parar quieto. He vuelto a casa, no obstante, para empezar a merendarme un libro que me he comprado hoy. Por ahora, sé que tiene novecientas páginas. Eso me tira para atrás. Me pongo optimista y pienso que tengo todo el verano por delante. Tal vez, si salgo a dos páginas diarias, si fuera capaz, no sé, a lo mejor lo termino antes de la Constitución. Que ahí tenemos puente.
Y hoy, después de abrazar la Fe Verdadera, he decidido no presentarme a las oposiciones murcianas. Por motivos que contaré en otra entrada. Aunque daría para una tesis doctoral.
Visitado el Santo y tomadas tan graves decisiones, me pongo a leer un rato. Los Estopa me están calentando la cabeza al lado de mi casa.
Eso para compensar tanta angustia. Supongo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida mía:
Los de al lado no eran Estopa sino Melendi, porque de haber sido los primeros ya te habría arrastrado yo a saltar en el ruedo!!!
Lo de sitios ilustres se te olvidó el "murillo de la calle San Francisco" y el del Castillo donde amablemente nos comunicamos y socializamos los conqueses.
Pero mucho me temo que tus ilustres conquenses se perdieron una parte del alma de la ciudad: el restaurante italiano, el café en Buenache, tu amiga Raquel (que ya la hemos integrado en la ciudad) y yo!!!
Lo digo por si hay más visitas...
Besetes y buena semana

Alejandra dijo...

Mi querida anónima:

Aquello que sonaba en mi casa, sonaba a ratas enlatadas. Lo mismo me da uno que otro. Lo que no me da lo mismo es que todo este tipo de desgracias hayan de suceder siempre al lado de mi balcón. Creo no haber cometido ningún pecado para tener que soportar a melendis y estopas varias. Qué pase de mí este cáliz.
Y no te pongas exigente: tres horas de viaje en coche no da para mucho más. Y tú no viniste porque no quisiste, querida anónima.
A la próxima ruta, quedas invitada. Y si pones el coche, te pongo yo un piso en Moratalaz. Por ejemplo.
Un besazo.

Alejandra dijo...

Y, para más inri, en mi noche madrileña de domingo tengo que aguantarme con los pirados de Colón. Que también es mala suerte haber ganado, estando yo de lo mío.
La desgracia me persigue.