EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


miércoles, 6 de agosto de 2008

Nido



Pues sí, ahora que se pone de moda en unos días, he de decir que allí estuve en el mes de febrero pasado (lo cuento ahora porque entonces no tenía blog para contarlo). Visitamos el Nido de Pájaro, el nuevo aeropuerto de Beijing, la vieja muralla china y lugares sin cuento. El caso es que me parece que hubiera pasado un siglo de aquello. Y es que mi cuerpo serrano pasó de septiembre de 2007 a junio de 2008 por Túnez, Bélgica, Palestina, Italia, Siria, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mauritania, Senegal, Malí, Argelia, Marruecos, Túnez (again), China, Palestina, Israel. Y antes por India, Sudáfrica, Austria, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, a ratos Marruecos, a ratos Túnez y así...

De repente, me paro y me digo que estuve allí. Que pasé un calor de muerte. Que la humedad me mataba. Que me dieron tres cólicos con la comida. Y que cualquier día de estos repito Beijing. Sobre todo, porque compartí un rato con Agatha Ruiz de la Prada. En el mismísimo corazón de Beijing. Y yo con mi camiseta del mercadillo de los martes. Y ella allí, tan colorida como iba. Para hacerle la pelota le dije que me echaba su perfume. El de la flor. Ese día era cierto y quedé como una reina mora. Qué cosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uffff... pues sí que has viajado!!!. Y yo tan contenta porque mañana viajaré a Colluire. Dicen que es precioso, y así de paso, despacio y de puntillas me acercaré a rendeir homenaje a D. Antonio Machado.
Por lo demás, poco BArcelona con mucho calor, mucha amistad y pocas tapas con las cervezas.
Cadaqué con muchos turistas (entre los que por supuesto me encuentro), con un ciber a mano y con ganas de saludarte, pero me quedé sin batería en el móvil.
Y mañana al coche, 2 horas más por la costa y saludar en francés, que bien sabes tú que no sé pero lo intentaré, si me deportan al menos me queda cerca.
Y luego, el viener, mientras España vea las olimpiazas yo... a Monzón, Benasque y el domingo a Cuenca... desde luego mis viajes se pueden seguir escribiendo con las letras de este abecedario...
En fin bonita, te añoro mogollón en este pequeño viaje.
Nos vemos.
Besetes. Almu

Alejandra dijo...

Ne me quitte pas
Il faut oublier
Tout peut s'oublier
Qui s'enfuit déjà
Oublier le temps
Des malentendus
Et le temps perdu
A savoir comment
Oublier ces heures
Qui tuaient parfois
A coups de pourquoi
Le cœur du bonheur
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas

Por ayudarte en algo, te pongo aquí algo del Ne me quitte pas, por si tienes que hacer algo interactivo con los vecinos.
Yo también te echo de menos a pesar de que ambas sabemos que nuestro amor es imposible.
Yo sigo aquí, al pie del cañón, durmiendo poco, a destiempo.
Te llamo mañana. Por cierto, en este tiempo he salido con otras. Te he sido absolutamente fiel, pero tengo que contarte que esta misma noche alguien me dijo "cariño". En tu pellejo, yo me iría pensando ya la vuelta. Puedo guardarte la ausencia pero tampoco tanto tiempo.
Disfruta. Nos vemos pronto.