
EL COLLAR DE LA PALOMA
Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.
domingo, 31 de agosto de 2008
Mano a mano

sábado, 30 de agosto de 2008
Juego de cacerolas

viernes, 29 de agosto de 2008
Fe en el futuro

Observando los planos (y aquí me corregirá mi amiga, la arquitecta), el dormitorio principal da a las montañas que se ven al fondo que, según me indica mi Meca-brújula, da directamente a la Kaaba. Vicios que una tiene.Pues sí. Héteme aquí convenientemente hipotecada y alquilada (por partida doble y por si había dudas al respecto).
Ahora he cogido el vicio de ir a visitar las obras. Los obreros me miran ya con recelo. No os digo nada cuando saco la cámara de fotos y me pongo a fotografiarles los cascos y los ladrillos. Tiro la foto y salgo corriendo al coche y huyo, no muy lejos porque tiene otra entrada y puedo seguir con mi espionaje fotográfico. Pero qué mejor que ver las cosas nacer, crecer y reproducirse.
Pasarán más de mil años, muchos más, antes de que os pueda enseñar el saloncito Luis XVI que tengo en mente. Es más, ya he calculado que el saloncito Luis XVI no cabe ni de coña en los metros asignados pero una tiene fe en el futuro (arriba, derecha, detalle saloncito Luis XVI).
Mi futuro barrio, además, me gusta. No por nada, sino porque en la misma calle, viven ya dos amigas, una calle más abajo otros dos amigos más y una calle más arriba, acaba de hipotecarse otra amistad. Según rumorean, hay prevista la construcción de un geriátrico en las inmediaciones. Lo tenemos todo calculado. Para cuando todos hayamos habitado los pisos, estén terminados, las lámparas colgadas y demás, tendremos que ir reservando plaza en el geriátrico contiguo. Mientras tanto, hemos fichado ya unos cuantos bancos donde comeremos pipas, haremos botellón y nos intercambiaremos información sobre la menopausia y la próstata. Y, nuestros sobrinos e hijos (para quienes sí los tienen ya), estarán ya pergeñando como conseguir una incapacitación de los abueletes (que ya seremos nosotros) para quedarse con los pisos que, esperemos, a lo mejor se han terminado de pagar.
Insisto: tengo fe en el futuro.
miércoles, 27 de agosto de 2008
Aniversario de loza
martes, 26 de agosto de 2008
Descubrimientos
lunes, 25 de agosto de 2008
Tiernos juegos infantiles a las cinco de la tarde
Si cuando no está de Dios, Alejandro, hijo mío, hay poco que hacer para cambiar el destino.
Cuenta atrás
domingo, 24 de agosto de 2008
Latin Lover Steffy

Os confieso que no hay noche que no busque páginas con fotografías de gatos persas. Esta está sacada de http://www.gatospersas.com/.
Insisto: a otros les da por el bingo.
Cada uno en nuestra línea.
viernes, 22 de agosto de 2008
Madame du Deffand a Walpole
jueves, 21 de agosto de 2008
Delayed

Que descansen en paz.
miércoles, 20 de agosto de 2008
Madrid I (89-94)
Llegué tiernecica, muy tiernecica: con diecisite añitos. Y salí de allí, no diremos hecha una víbora, pero sí con la suficiente dosis de mala leche acumulada como para no acordarme de la criaturita que había llegado a la capital, cinco años antes. La culpa es, obviamente, de los madrileños (ahí lo teneis en bandeja quienes se den por aludidos) que no paran de correr de un lado para otro, de hacer colas y de salir disparados cuando la ocasión se lo permite.
Resumir cinco años de estancia en la capital no me cabe en este blog. Por tanto, diré que compartí mis tres primeros años de residencia en un piso con un señor que ya no existe y una señora que ya falleció.Tres eran tres. Cuando pienso en esta etapa, me siento como si se tratara del cartel de Pozoblanco. Y me da algo de vértigo, no vayan a pensar, aunque ya tengo asumido que de todo lo que allí se hablara durante aquellos tres años, sólo yo podría testificar. Eso, no lo vamos a negar, me deja en una mejor situación que mis difuntos compañeros de piso. Los dos últimos años cambié de domicilio. Aunque,francamente, hacía más uso de las instalaciones de la cafetería de la Autónoma y del piso de una amiga en la calle San Andrés que del mío propio.
Eso sí: haciendo honor a la verdad, diré que Madrid es mucho Madrid. Por más que siempre traiciono a la capital, no hay día que no rememore mis lejanos días madrileños, ni día que no le deba alguna risa a algún madrileño de pro. Que me ponen tierna, no lo puedo evitar.
martes, 19 de agosto de 2008
Arroz negro
lunes, 18 de agosto de 2008
Me perdí el eclipse
Alto en la cumbre,
todo el jardín es luna,
luna de oro.
Más precioso es el roce
de tu boca en la sombra.
J. L. Borges
sábado, 16 de agosto de 2008
40
miércoles, 13 de agosto de 2008
13 de agosto de 1991 (martes)
martes, 12 de agosto de 2008
Madrid, Madrid, Madrid...
domingo, 10 de agosto de 2008
sábado, 9 de agosto de 2008
Joana Martínez
viernes, 8 de agosto de 2008
Terrazas de verano
a) no tengo bebés.
b) no tengo hijos adolescentes.
c) no tengo hijos de ninguna clase.
d) no voy a adoptar en China ni me voy a inseminar.
e) no tengo marido.
f) no tengo cuernos.
g) no tengo suegros.
h) no tengo novio.
i) no tengo cuernos.
j) no estoy invitada a ninguna boda, ni despedida de soltero.
k) tengo el coche pagado.
l) me llega la nómina a final de mes y pago todos los gastos.
m) no me voy de vacaciones porque no me da la gana.
n) no me ha estafado ninguna agencia de viajes.
ñ) la conexión a Internet me sale gratis.
o) no tengo ningún virus en el ordenador.
p) puedo donar sangre porque no estoy en ningún grupo de riesgo.
q) no he cogido hongos en ninguna piscina.
r) no me han quitado puntos del carnet que me saqué a la primera en un martes y trece.
s) no tengo que madrugar.
t) no tengo queja de la seguridad social y me parece un sistema cojonudo.
u) me encanta vivir en España y perderla de vista de vez en cuando.
v) no tengo dislexia.
w) no tengo vecinos ruidosos.
x) no tengo problemas de erección ni necesidad de viagra.
y) no tendré depresión post-vacacional porque no me da la gana tenerla.
z) no tengo tratos con abogados.
A resultas de esta investigación, me doy cuenta del estado de felicidad permanente en que vivo y de ser una seta alucinógena. O de vivir rodeada de una panda de quejicosos que aburren a un muerto.
Ha sido una semana intensa. Perdonarán esta entrada.
miércoles, 6 de agosto de 2008
Nido

Pues sí, ahora que se pone de moda en unos días, he de decir que allí estuve en el mes de febrero pasado (lo cuento ahora porque entonces no tenía blog para contarlo). Visitamos el Nido de Pájaro, el nuevo aeropuerto de Beijing, la vieja muralla china y lugares sin cuento. El caso es que me parece que hubiera pasado un siglo de aquello. Y es que mi cuerpo serrano pasó de septiembre de 2007 a junio de 2008 por Túnez, Bélgica, Palestina, Italia, Siria, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mauritania, Senegal, Malí, Argelia, Marruecos, Túnez (again), China, Palestina, Israel. Y antes por India, Sudáfrica, Austria, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, a ratos Marruecos, a ratos Túnez y así...
De repente, me paro y me digo que estuve allí. Que pasé un calor de muerte. Que la humedad me mataba. Que me dieron tres cólicos con la comida. Y que cualquier día de estos repito Beijing. Sobre todo, porque compartí un rato con Agatha Ruiz de la Prada. En el mismísimo corazón de Beijing. Y yo con mi camiseta del mercadillo de los martes. Y ella allí, tan colorida como iba. Para hacerle la pelota le dije que me echaba su perfume. El de la flor. Ese día era cierto y quedé como una reina mora. Qué cosas.