EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


martes, 22 de julio de 2008

Al-Quds y esto se acaba

Mis queridos todos:
Me ha sido imposible ir narrando los acontecimientos al momento. Tengo quejas telefonicas de la ausencia y aun en Jerusalen, os comunico oficialmente que regreso y que regreso en un avion que sale de Tel Aviv a las siete de la tarde del miercoles.
Las jornadas han sido intensas y mucho me temo que tendre que hacer una tertulia y contar. Solo espero que las copas las pueda pagar otro.
He hecho unos cuantos kilometros en estos dias: Madrid, Tel Aviv, Jerusalen, Herzliya, Jaffa, Hebron, Ramallah, Rahat, Sederot, Nazareth, Jenin, Sindyanna Galilee, Wadi Araa, Kufr Kana.
Y de nuevo, Jerusalen. He pasado unos cuantos controles militares, me han pedido en varias ocasiones pasaporte, santo.
Por resumir mucho y con la promesa de contarlo todo con un cafe, me he visto con gente de todo tipo y condicion: parlamentarios israelies en la mismisima Knesset y justo en el dia de la devolucion de los dos cadaveres de los soldados israelies, con el alcalde de Hebron, con parte de la AP en Ramallah, con la candidata a la alcadia de Sederot, con leguleyos de un lado y otro, con beduinos en el fin del mundo, con los Peretz de los Peretz de toda la vida.
Este resumen no da ni de lejos idea del cansancio que acumulo. Afortunadamente ayer consegui que alguien me diera un masaje en brazos, piernas, cuello, cabeza y manos. Y gratis.
Como el rito del Sepulcro y las Lamentaciones tambien lo cumpli en el primer dia, hoy he decidido pasear. Pasear con tranquilidad.
Y volver a Tel Aviv con la conciencia tranquila y el animo alto porque os recuerdo que una servidora esta de vacaciones en cuanto pise tierra patria.
Besos a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estimada alejandra damos por buena tu desconexion si aquellos menestares que te llevaron por aquellas tierras llegaron a buen puerto o en el menos bueno de los casos al menos se mantuvieron a flote. bienvenida

Anónimo dijo...

Bien merecidas las vacaciones desde luego... Bienvenida a casa: España, Madrid, Cuenca... y seguro Vilches... Un café, dos y mil más que seguro que van a ser fructíferos.
Nos vemos pronto solete