EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


sábado, 26 de julio de 2008

14 julio 2008: Herzliya y Gaby Lasky en Jaffa


El catorce de julio, día de las glorias francesas, acabé en Herzliya compartiendo mañana y mediodía con unas señoronas que allí habitan y se dedican a la gestión de casas de acogida de mujeres maltratadas, justito al lado de Tel Aviv, en su mayoría de origen judío y procedentes de Irak, Irán y Etiopía. Como curiosidad, una de las pocas mujeres alcaldesas de la zona.

Por la tarde, entrevista en Jaffa con Gaby Lasky, quien se define como "una chilanga judía que defiende a los palestinos". Sobre Gaby, se pueden buscar cosas por San Google. Así que os lo dejo a vuestra curiosidad. No os voy a hacer yo todo el trabajo. Pero sí os digo que compartir tres horas con ella en Jaffa, en el centro cultural árabe-judío de la ciudad de Jaffa, ha sido de lo más agradable y memorable de este viaje. Los ojos de la chilanga judía y su buen hacer hablando de leyes, leguleyos y derivados, fue un placer para los sentidos. Si me leyere, que no será el caso, todo mi agradecimiento por enseñarme cosas que no sabía. Ya dicen los árabes aquello de "man allamani harfan fa kuntu lahu abdan". Y que viene a significar en cristiano: "De quien me enseñó una letra, siempre seré su esclavo". Pues eso.
Terminé la noche compartiendo mantel y pescado en Jaffa con la compañía de Roni Ben Efrat de la organización Worker's Advice Center.
Y todo esto, a quien pueda interesar. La mar en Jaffa estaba en calma.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Hola, estoy muy interesada en toda la labor de la abogada mexicana Gaby Lasky, he podido ver que te entrevistaste con ella.
Me gustaría saber si me podrías facilitar algún email o alguna forma de localizarla.

Muchas gracias

Alejandra dijo...

Pues lamento decirle que no tengo acceso a ningún e-mail ni ninguna otra manera de contactarla.

Saludos.