EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


martes, 6 de enero de 2009

Regalo de Reyes


Victoria!¡Saraca,Victoria!Pianté de la noria:¡Se fue mi mujer!Si me parece mentiradespués de seis años volver a vivir...Volver a ver mis amigos,vivir con mama otra vez.¡Victoria!¡Cantemos victoria!Yo estoy en la gloria:¡Se fue mi mujer!¡Me saltaron los tapones,cuando tuve esta mañana la alegría de no verla más!Y es que al ver que no la tengo,corro, salto, voy y vengo,desatentao...¡Gracias a Diosque me salvé de andar toda la vida atao llevando el bacalao de la Emulsión de Scott..!Si no nace el marinero que me tira la pilota para hacerme resollar....yo ya estaba condenao a morir ensartenao,como el último infeliz.¡Victoria!¡Saraca, victoria!Pianté de la noria:¡Se fue mi mujer!Me da tristeza el panete,chicato inocente que se la llevó...¡Cuando desate el paquete y manye que se ensartó!¡Victoria!¡Cantemos victoria!Yo estoy en la gloria:¡Se fue mi mujer!

A veces sucede que después de las Navidades o del verano, la gente se separa, se divorcia, se pelea y se acuerdan de sus respectivas generaciones. Eso, los más afortunados. Otros siguen pagando conjuntamente la hipoteca hasta que la muerte los separe.

Como la estadística confirma esto que digo y, por si acaso, os dejo un buen regalo de Reyes. Se trata de un tango que escuché por primera vez hará unos veinte años. Me reí mucho entonces, lo canté en distintas ocasiones y ahora se me ocurre traerlo aquí.

Para que luego digan que el tango es triste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tango es bonito de ver y de bailar.

Alejandra dijo...

Yo es que soy más del cántico. Es con lo único que me atrevo del tango. Lo del baile nunca lo he intentado. No he encontrado víctima adecuada para meterle la piernecita por la entrepierna. No sé por qué pero creo que se temen lo peor. Si no, no me lo explico.