EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


lunes, 5 de enero de 2009

Platillos de mi cosecha



Pues hoy he deleitado a las amistades con algunos de mis platillos morunos preferidos. A saber, hummus, tabuleh y mutabal. Creo, si no me han engañado, que ha sido un éxito pero viendo que no quedaron muchas sobras, puedo creer que así ha sido.
Cada vez que me pongo manos a la obra y me crezco en el castigo, creo más firmemente que mi gran vocación frustrada es la de haber sido una cocinera en condiciones y ya no digamos tener un restaurante en condiciones. O una posada. O ser Aldonza Lorenzo. O algo que ahora no se me viene a ocurrir.
La cosa está en que hay dos cosas que me relajan y entretienen sobremanera: una es conducir (esto lo descubrí tarde pero le cogí mucha afición) y otra cocinar platillos para las amistades. Luego hay otras cuantas más. Pero hoy sólo puedo traer testimonio gráfico de esta cena. Para demostrar que allí estuvimos.

4 comentarios:

Marta dijo...

Doy fe. Como buena (no) notaria que soy. Yo comí como las bestias salvajes! Jajajaja. Estaba todo estupendo. Tus platos exquisitos (a mí el ajo no me quita el sueño, me lo quita la deprivación monetaria esta que arrastro!). La ensalada de mango de la dueña de la mansión, tremendisima! Y la verdad es que no comí nada más, pero me puse... MmMMmmm
Y el flor de caña... El flor de caña estuvo gracioso!
Gracias por el tiempo invertido y la mano que le poneis a los platos! (Total, la hermanisima se pasará por aquí y me la dejo felicitada!!)
Graaaaaaaaaaaacias!!! (La próxima vez, mantengamos este tipo de encuentros en vísperas de mi regreso al pueblo y con excedentes de cupo que puedan cubrirme dos estantes de la nevera de ricos tuppers, o no invitad a tanta gente o a gente que no sea de tan buen comer!!! Gracias por su atención!)

Alejandra dijo...

Cuando tú quieras, te hago una en privado y en la Capital del Reino. Procuraré invitar a menos de doce (que tu hermanísima no tiene límites y su generosidad es excesiva).
Y luego te lleno los "taperwaper" para que te duren otra semana. Ya sabes que las señoras de mi edad, en el fondo, nos volvemos muy madres aunque no hayamos parido ni tengamos embarazos psicológicos.
Con invitados como tú a la mesa, las cosas tienen sentido.
Un beso.

Anónimo dijo...

Vale. Ahora quier la receta de los tres platos.¡Me encanta la comida moruna! ÑAM!!

Alejandra dijo...

Querida Marvel: Son recetillas que no puedo revelar y menos sin la presencia de mi abogado. Pero todo se puede negociar.
Lo vamos hablando.