EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


lunes, 17 de noviembre de 2008

1938-2008

Hoy, diecisiete de noviembre de 2008, D.Jesús hubiera cumplido setenta años de no haber sido porque el destino se le ha atragantado de mala manera. Lo primero que he hecho al despegar el ojito esta mañana ha sido felicitarle. Por si me oyera desde algún sitio.
Hace un año, en su último cumpleaños del 2007 y cuando le cayeron 69, le llamé desde Damasco para felicitarle. Había kilómetros, distancia, hoteles, un mar entero entre nosotros, pero nos escuchamos y nos hablamos. Nos prometimos celebrar este del 2008 en condiciones y juntos. Pero no llegó. Aún así, hoy me he venido a su casa a celebrarlo entre sus cosas. A ver sus libros, su mundo, su sitio.
No es un buen día pero aquí estamos.

10 comentarios:

kader dijo...

Llevar los recuerdos contigo, encima, a donde vayas, es precioso. Además tiene la ventaja de poder evocarlos en cualquier momento, en cualquier situación o lugar. Todo momento es bueno.

Y lo mejor es que nadie puede impedirlo. Nadie!!!!!

El beso que no te he podido dar aun en directo.

Paul Spleen dijo...

Discúlpeme usted si leo sus últimas entradas con lo que podría denominar «placer literario».

Cuando murió el novelista murciano Miguel Espinosa, su hijo Juan escribió el libro más bonito del mundo (con permiso de Ibn Hazm y Pessoa) sólo con retazos de recuerdos.

Un beso.

Alejandra dijo...

Querido Kader:

Nos daremos ese beso y ese abrazo en cuanto podamos.
Aquí andamos, de recuerdo en recuerdo y tiro porque me toca. Ahora he desarrollado una nueva modalidad de llanto inútil que me entra siempre cuando la azafata del avión que sea me pregunta lo que sea y yo le digo lo que sea. No sé por qué pero me entra llorona y en los aviones. Voy a tener que viajar en patinete a ver si así me controlo.
Un besote, a la espera de ese directo.

Alejandra dijo...

Queda usted disculpado, Sr.Paul. Poco hay que decir cuando una, en realidad, lleva de monólogo desde hace un mes y pico.
Espero cambiar de tercio en cuanto las ganas me lo permitan.
Leeré su recomendación murciana en cuanto la pueda encontrar.

Anónimo dijo...

No hay nada más duradero que el recuerdo.

Marta dijo...

Abrazo grande!
*Modo teletubbie off*

Alejandra dijo...

Marverl girl: Así supongo que es. Te debo visita que haré sin falta en breve.

Alejandra dijo...

Si en algo se nota que soy más vieja que tú, querida Marta, es que no sé de qué me hablas, cuando me pones lo del teletubbie en off o en on. O sea, que a mí, o me hablas en casi en latín o me despisto bastante con los dialectos modernos.
Un beso, hermosa mía.

P.D: Si te interesa alquilar un piso en el centro de Madrid por un módico precio, hazmelo saber. Ya le pasé el mensaje a tu hermana, pero te lo digo por si acaso. Contacta conmigo (no me llevo comisión).

Anónimo dijo...

un beso mu cariñoso, que aunque escriba poco, intento ser más o menos constante en la lectura.

Alejandra dijo...

Siempre bienvenida, reina mora, Mar, y escríbeme más que me río con tus cosas.
Cuídate.