EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


martes, 2 de junio de 2009

Pasatiempo

Os voy a contar algo real, a ver si despertais de vuestro letargo. Se trata de un trámite administrativo que tengo que resolver.
Tengo un coche autorizado para aparcar en Madrid. Tarjeta residente para un año. Como no estoy empadronada, justifico mi residencia con la factura de teléfono (a mi nombre) y los papeles del coche. Listo.
Tengo ahora otro coche cuyo permiso de circulación también está a mi nombre. Pretendo sacarle la misma tarjeta. Se me pide lo mismo, pero se me dice que he meter, además, el carnet de conducir o bien de mi marido (o mi mujer), mi pareja de hecho, un padre o una madre. No tengo ni marido ni mujer, no tengo pareja de hecho, mi padre ya no está, mi madre tiene carnet de conducir. Bravo. Siguiente paso: ese paso, salvado. Pero, además, exigen que mi madre esté empadronada y si no, que justifique un gasto aquí. Ya, pero es que mi madre no vive en Madrid ni tiene por qué hacerlo.
Posibles soluciones:
a) cagarme en los muertos del que escribió esto.
b) cagarme en los muertos del que escribió esto e incendiar la oficina.
c) seguir desde la cárcel cagándome en sus muertos.
d) decir que soy viuda y huérfana.
e) falsificar documentos y seguir desde la cárcel cagándome en algo, ya veré en qué.
f) hacer un escrito dirigido al Rey diciendo que cómo es que en este país, en esta ciudad, no puedo aparcar dos coches en la calle legalmente, en caso de ser viuda y huérfana. O cómo es que mi futurible marido, pareja de hecho o madre, han de estar obligados a tener un carnet para que yo pueda aparcar un coche. O por qué obligan a mi familiar a vivir en Madrid.
g) pedirle a Su Majestad que me deje un hueco en su cochera.
h) una combinación de todas estas posibilidades.
Espero vuestras opiniones. Estoy perdida y desesperada.

4 comentarios:

Paul Spleen dijo...

Conozco yo a uno que ostenta el dudoso honor de ser el mejor amigo por correspondencia de Esperanza Aguirre. Cada vez que alguna actuación de la Innombrable lo solivianta, le envía un escrito oficial comunicándole su enfado; pero oye, que nada, que no recibe respuesta…

Alejandra dijo...

Esto sería, si no me equivoco, más del ínclito Gallardón. En cualquier caso, podía escribirle a uno y pasarle copia a su amigo para que se entere la otra. Otra al defensor del pueblo (que en tiempos también fue mi mejor amigo)y me hace ilusión escribirle a Su Majestad Le Roi. Sólo le escribí de pequeña en el concurso ese del cole de qué es un Rey para ti y yo puse que era un tío majo, que ayudaba a las "personas humanas" y así.
Espero no tener que desdecirme treinta años más tarde.

David dijo...

Por alusiones:

Gobierno regional:

http://www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/hablemos.htm

Gobierno local:

http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form

En el primer caso localizar visualmente a "La Energúmena", "La Innombrable", o "Ello" despierta en mí sentimientos primarios. Y entonces no hablo: odio.

Alejandra dijo...

Perfecto, David. Me quedo con la copla y se agradece su eficacia. Todavía estoy en ello y esto no quedará así. A Dios pongo por testigo.