EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


martes, 2 de junio de 2009

Fascinante

Inquietante lo del avión desaparecido. Por muchos motivos, claro está. Uno de los más fascinantes y a pesar de los viajes de Gulliver que me marco es que desconocía que un avión estuviera sin cobertura casi cuatro horas de vuelo, encima del mar, que son unos cuantos kilómetros y unos cuantos paseos del carrito del libre de impuestos. Una y a pesar de todo, siempre hace vuelos muy cortos y cuando han sido muy largos (China, Sudáfrica e India) siempre por encima de países infinitos y sin demasiada agua. La cosa es que habiendo llegado a la luna o eso dicen, no entiendo cómo coño a estas alturas aún se le puede perder la vista durante cuatro horas a un aparato con trescientas personas dentro.
Otra cosa fascinante es que se mire inmediatamente por nacionalidades a ver quiénes iban dentro. Si descubrimos a uno de los nuestros (hay dos, al parecer, un hombre y una mujer) el sentimiento tribal, me imagino que será eso, nos pone más cerca de la noticia.
Y una última: Si ayer se buscaba por Google el nombre del único español que se sabe que iba ahí con nombre y apellidos, apenas se encontraría nada. Hoy se encuentran tres páginas con el nombre del malaventurado. Y con ello, te aprendes el nombre, su edad, su estado civil, su trabajo, sus proyectos de futuro, que no tenía hijos y su origen y familia. Imagino que nunca hubiera querido que supiéramos tanto de él.
Descanse en paz.

No hay comentarios: