EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Un lustro

Mi sobrina preferida cumple hoy cinco añazos que se pasaron en un suspiro. Decir que está preciosa y es listísima viniendo de su tía y madrina es no decir mucho porque vais a pensar que tiene enchufe conmigo. Pero, sintiéndolo mucho, está preciosa, es listísima y es la mejor sobrina que tengo. Con diferencia.Así que, desde aquí, habré de envíarle un beso grande y un achuchón de aquellos que tanto me gusta darle.

Entre otras cosas, le debo a la sobrina en estos cinco años muchos buenos momentos y muchas ternuras. Así que como ya le debo mucho, qué menos que dedicarle una entradita en el blog de su "tita".

Eso sí. He de decir que el día de mi cumpleaños, intenté colarle que su tía cumplía quince añitos. No coló. Me miró de arriba a abajo como quien mira a una loca y se quedó calladita y prudente. Pensando, imagino, que su tía había perdido el seso.

El caso es que lo de su tía quinceañera no coló. No sé por qué pero no coló.

Cosas de la infancia que no perdonan ni una.

10 comentarios:

Marta dijo...

Finlicidades a la pequeña!!!! (Que no es tan pequeña! Jajaja)
Un besote!!!!
Y por cierto, de la listeza y belleza de las sobrinas mejor no discutimos que puede ser más peliagudo que el tema de la edad. Ejem, ejem...
Aprovecho para anunciar públicamente (y que así quede por escrito) que me pido asistir con mi sobrina propia a la cabajgata de reyes. Aunque el bollete no se entere de nada y a riesgo de que tenga que darle dos guantazos a Melchor si se atreve a tirarle un caramelazo a mi melonceta! Amos, amos!
Dicho esto, reitero mis felicitaciones a la homenajeada!
Y un beso pa su tía que algo habrá contribuido en el desarrollo intelectual! (Las tías somos el eje fundamental de las sobrinas, aunque sus padres no lo quieran ver!)

Alejandra dijo...

Muchas gracias, Marta, guapa. En nombre de la pequeña y mío.
Y no te disgustes con Melchor por un quítame allá un caramelo. Conviene llevarse bien con sus Majestades.
Yo, de hecho, a mi sobrina ya le he explicado que tengo enchufe con los Reyes de Oriente y que sus cartas pueden llegar antes porque las llevo yo con Iberia, si hace falta.
En fin, que no sé si eso contribuye o no a la cosa esta del desarrollo intelectual.
Pero lo que no hago, bajo ningún concepto, es ir a una cabalgata. Mi religión me lo prohíbe y ya estoy mayor para caramelazos reales.
Besos.

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades a la sobrinísima. No dudo de su belleza, guapura y "listez", y admito que se la más entre todas las sobrinas. Otra cosa sería si se tratase de las excelencias de los sobrinos en cuyo caso yo tendría mucho que decir. Vamos que el mío sería "el más" de toda las virtudes y no admitiría discusión posible. Lo dicho, felicidades a la sobri y a la tita.

Alejandra dijo...

Bueno, Elenita, querida, del capítulo de los sobrinísimos podemos hablar en otro momento que yo tengo un "peazo" sobrino que quita el sentío. Pero hoy tocaba hablar de la sobri. Pero vamos, que cuando quieras discutimos sobre el asunto de los varones y ya te digo que lo vas a tener complicado.
Besotes.

Anónimo dijo...

Los niños son niños, de tontos no tienen un pelo. Y los de hoy día hilan muy fino y atan cabos demasiado deprisa.

Alejandra dijo...

Yo llevo cinco años intentando colarle a mi sobrina lo de mis quince años y no cuela ni para Dios. Al mismo pongo por testigo que no tengo ni una cana ni una arruga, pero no cuela. Es lo que hay.

Kader dijo...

Alejandra, espero no desanimarme al leer lo de tu sobrina y tus quince. Cómo voy a hacerle creer yo a mi niña que no soy su abuelo cuando vaya a recogerla a la escuela ? ahhhhh !!!!!!

besotes

Alejandra dijo...

Querido Kader:

Mucho me temo que a tu favor juega una cosa. Para mi sobrina, es igual tener treinta y cinco que sesenta y cinco. Un día me dijo que yo era vieja y mi madre era vieja también. O sea, que todo lo que supera sus cinco años es decrépito y lamentable. Por tanto, no notará la diferencia entre un padre veinteañero y uno menos veinteañero. Como te digo, todo lo que pase el lustro es algo susceptible de defenestrar o de volatilizar por inútil y ajado.
No sé si te sirve de consuelo pero es lo que hay. Somos todos igual de viejos a sus ojos y, además, siempre puedes tirar de tintes y cosméticas. O ponerte un par de tetas, incluso, para que piense que eres su abuela y no su abuelo.
En fin, que encontrarás la vía adecuada.
Besotes (y cuidado con lo que dices en los vuelos Dakar-Madrid que tengo antenas incluso dentro del avión, jejeje).

Anónimo dijo...

Cómo te atreves a asegurar que no irás a una cabalgata??? Mira que si por un casual ese día la pequeña Paula dice "tita, tita... jo porfa tita!!!!"...
Seguro que hasta corres con tu juanete operado!!!!
Si ya has dejado de ponerle velas a San Herodes desde que nacieron los 2!!!!!
Aysssss...
Besetes

Alejandra dijo...

Ay, querida anónima: cincuenta euros van a que nunca me vas a ver en una cabalgata, a menos que me pille un semáforo en rojo y no pueda salir corriendo.
En cuanto a Herodes, nunca le puse velas. Simplemente sigo buscando su tumba para llevarle flores.
Un besote.