EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


domingo, 7 de diciembre de 2008

Made in China

En mi afán por no hacer nada productivo en estos días, me meto en una tienda de todo a un euro, o dos, o tres. Rebusco y cotilleo todos los estantes, la lencería fina con plumajes y lentejuelas, alfombrillas de baño y accesorios del hogar.
Me detengo mirando las cacerolas y entre todos los cacharritos de la cocina, encuentro un cazo de madera a 1.75 euros que cubre de sobra las expectativas que tengo hoy de gastos inútiles. Es un cazo perfectamente inútil, de una madera perfectamente falsa y que, como mucho, me puede servir para el gazpacho en un alarde de optimismo.
Al ver la etiqueta, no he dudado en que el cazo de madera habría de ser para mí.

Dice así:

Importado por Qian Hong, S.L.
Talavela de Reina (Toledo).
Fabricado en China.

Pues eso. Que desde que los chinos llegaron, Talavela no es Talavela ni Calahorra, Guasintón. Alguien debería decirle algo al pobre Qian Hong. Digo yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que de una visita así salga un auto-regalo... Me horripila los regalos de esos sitios, bueno, los sitios, las cosas que allí venden y las postales de regalo!!!
EN fin, sobre el plato de ayer, POR LA PUERTA GRANDE!!!!.
Besetes guapa

Alejandra dijo...

Más me alegra a mí que disfrutaras del platillo de ayer aunque fuera en diferido. Otra vez, procuraré que sea en directo.
Felices sueños.