EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


viernes, 26 de diciembre de 2008

Primer asalto

Pues superado el primer asalto de esta Navidad, me dispongo a ir pasando por el resto como Jesucristo, camino del Calvario. Aún quedan varias estaciones. La de los Inocentes no me impresiona que ya nos llevamos la inocentada del siglo con creces. La Nochevieja se perfila en el horizonte. Sólo lamento lo de las uvas que es la única cosa del fin del año que siempre me ha provocado ternura, risa, nervios y prisas. El primer día del 2009. La llegada de Sus Majestades (este año le he dicho a mis sobrinos que no conozco de nada al señor este que llaman Papá Noel y que a mí me llaman por teléfono Sus Majestades de Oriente, así que hay que esperar a que lleguen los camellos). Creo que nunca antes había sentido tantas ganas de terminar unas vacaciones por más que me acuerdo de mi estado anterior y sé que necesitaba estos días sin hacer nada.
Dicho esto, también he de añadir que no me he hecho propósito alguno para el 2009. Que no me recrimino por nada en el 2008. Que considero que bastante esfuerzo se ha hecho con sobrevivir a la hecatombe y no perdernos en el intento. Que bastante es aprender a vivir sin verle.
Si acaso y mi único propósito para el 2009 es evitar tratarme con cobardes y mezquinos porque si de algo sirvió el 2008 fue para, definitivamente, eliminar a algunos de ellos de mi camino. Así que, identificados los cobardes y mezquinos, se respira mucho mejor. Para ellos, mi mejor recuerdo en este fin de año. Tanto me enseñaron de su cobardía que no puedo por menos que dedicarles un recuerdo. Eso sí, deseándoles que se sigan pudriendo en su soberbia y su cobardía. Que se pudran por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios: