EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


lunes, 8 de diciembre de 2008

Levantemos el corazón


Lo primero que he escuchado al despertarme hoy (a las diez y media de la mañana, todo hay que decirlo) es eso: Levantemos el corazón. Otros contestaban: Lo tenemos levantado hacia el Señor.

Mi primer impulso ha sido pensar en que había pasado a mejor vida y que me iban a hacer pagar todos los pecados que no he purgado en la Tierra. Cuando he logrado orientarme, me he dado cuenta de que se trataba del televisor de un vecino, a todo volumen. Caigo en que es lunes y pienso que, a lo mejor, mi vecino es tan aficionado a la Santa Misa que se graba la de los domingos y se las escucha en lunes. Pero no, caigo en la verdad. La está escuchando en directo y con el corazón levantado hacia el Señor y con un organillo de fondo que nada tiene que envidiarle al organillo del gitano y la cabra o al organillo del mejor video-clip árabe que se precie (tipo señor del Golfo, subido en una piedra con la chilaba, pegando alaridos al viento y diciendo amada mía, dónde estás, que no te veo...).

De pronto, me da por pensar en la cantidad de frasecitas de las santas misas que una aprendió de jovencita y que nunca supo qué querían decir. Esta es una: levantemos el corazón. Por no hablar de Jerusalén está creada, como ciudad bien (y aquí me perdía)....allí suben las tribus, las tribus de Israel.

Aún más me fascinaba escuchar el rosario y las letanías en latín. Mi abuela Alejandra (q.e.p.d) se lo sabía de memoria. Y daba mucha cosa escuchar a veinte mujeres enlutadas en la cancela de una casa, desgranando la letanía y los nombres de la Santísima Virgen.

En fin, que años más tarde sigo sin saber qué será eso de levantemos el corazón, lo tenemos levantado hacia el Señor.

Misterios sin descifrar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El día que levantes el corazón hazte una foto que nos forramos. Yo estoy intentándolo en estos momentos pero lo único que consigo es sacar barriga. ¡Que desastre¡
Me alegro de participar en este misterioso debate y en otros que puedan surgir.

Te veo en Navidad y cambia mi cuenta de correo.

Ramón.

Alejandra dijo...

Más me alegra a mí verte por aquí, mi querido Ramón.
Nos vemos en Navidad, sí. Prometo no cagarla de nuevo con tu cuenta de correo. Palabrita del Niño Jesús.
Y ve preparando narraciones sin fin y toda suerte de aventuras que hayas pasado en este tiempo. Haremos una puesta en común, a ver quién gana y se lleva el premio.
Un besazo.