EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


sábado, 13 de diciembre de 2008

Al pie del torreón

Me voy a dar una vuelta por los madriles, a ver si ceno por ahí. Me han dicho que ahí fuera, donde viven otros humanos, hace un frío espantoso y que puede nevar en cotas inferiores a los quinientos metros. No sé a qué altura está mi casa madrileña (un tercer piso, eso sí y sin ascensor). Pero me voy a pertrechar para dar una vuelta con todo mi equipo de esquiadora en tierra. Vista desde fuera, pareciera que me he pasado la vida en Baqueira. Bien mirado, se da uno cuenta de que no tengo ni puta idea de cómo colocarme y qué posición es la correcta para escoñarse con decencia en una montaña.
Pues sí, vienen a buscarme en un rato, a la puerta de casa. No echaré las trenzas como las antiguas porque caerían al patio de luces. Y es que, mi gran frustración es no vivir en un castillo, tener unas trenzas largas y un galán apuesto recitando poesías absurdas al pie del torreón. Me equivoqué de siglo, eso seguro.Así que en lugar de trenzas, me voy a hacer un moño y me voy a poner un pasamontañas. Más que nada para que no me siga la prensa.
Volveré por aquí mañana antes de irme a mi viaje astral.
Un beso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ábrígate, porque yo he pescado un catarro de órdago.

Alejandra dijo...

Querida Marvel: Salí de casa y no me conocía ni la madre que me parió, que dijo el otro. Iba como una cebolla, con veinte capas y casi no podía mover las piernas ni hacer movimientos para girar el cuello. Así que frío no pasé pero me sentía como un robot.
Besos.

Erica Nicolás dijo...

Pues yo ya no creo en principes ni en trenzas y me alegro de que algunas de las cosas que pido no se me cumplan...si no hace años que sería la mujer de Scaramuche o el capitán blood o el capitán Navar...

y hoy tengo uno de esos días en los que estoy segura que acabaré vistiendo santos por dos razones: 1 como esta el mercado chiquillaaa...tanta crisis de los 30-50
2 Como Marvel si contando mis miserias no va haber soltero en la faz de la tierra que se quiera acercar a mi...

En fin que

Bsos

Alejandra dijo...

Querida Isaboh: pues yo es en lo único que creo, en trenzas y príncipes. Otra cosa distinta es subir al príncipe a casa o prestarle la trenza para más de media hora.
Vamos, que a mí me dura el príncipe poca cosa. Y la trenza ni te cuento.
Un beso.

Paul Spleen dijo...

Querida Alejandra: hoy he escuchado el siguiente comentario de boca de una presentadora del telediario canario:

Llega el frío a Santa Cruz. Las temperaturas caen irremisiblemente hasta los 19ºC. Conviene abrigarse.

Qué frío voy a pasar el viernes, cuando efectúe mi entrada triunfal de vuelta a la Península…

Alejandra dijo...

Querido Paul: Se le van a pelar usted los genitales (con perdón). Así que hagame la caridad de venir bien abrigado y de comer caliente en su tierra.
Yo retorno el domingo próximo al hogar materno (como los turrones) y allí, hoy, ha caído una nevada histórica, según me cuentan.
Cuídese y buen viaje.