EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


lunes, 23 de febrero de 2009

Mi doctora de cabecera

Mis más recientes analíticas indican que tengo el colesterol disparado por mi mala cabeza y la genética que no perdona, oiga. Lo peor de todo no es mi colesterol sino mi doctora de cabecera. Esta noche, a falta de otros pensamientos, me estaba acordando de ella y reconozco que me acojona visitarla.
La buena señora, entrada en años y carnes, con una cojera notable y un bastón, acojona. Acojona el bastón, la cara de mala leche que tiene y acojona cuando sale a la puerta de la consulta a pasar lista. Si estamos todos los nombrados, se cabrea porque estamos todos. Si falta alguno, también se cabrea porque se le altera el orden. El caso es que se cabrea permanente pero tiene su gracia porque creo que, en su otra vida, tuvo que ser la ama de llaves de los dibujitos de Heidi.
El caso, señores y señoras, es que me cago de miedo cada vez que me toca visitarla. La semana pasada me llevé una bronca del quince por el colesterol (a tomar por culo el colesterol, me dijo y me enchufó la Simvastatina para que aprenda lo que es bueno...), también me embroncó por querer ir al ginecólogo (se pensará que me hace ilusión la cosa en cuestión) y no os cuento nada, cuando le dije que me tenía que hacer una chapa y pintura que, en mi opinión, es necesaria y en la suya, es una mariconada de estética.
Cuando yo ya creía que la tenía acorralada y que iba a ceder terreno, me vino a decir que la chapa y pintura que yo tan necesaria creía es un puto churro que me lo haga quien me lo haga se va a quedar como un zurcido en el bajo de un pantalón de pana. O sea, una mierda en toda regla.
Y digo que es graciosa porque en el fondo la compadezco. Me enternece mucho los mosqueos que se pilla, la forma de pasar lista, las voces que nos da como si fuéramos sus alumnos poco aventajados. Me parece una tipa lista y creo que se merece una buena jubilación (incluso pre-jubilación). A ver si el Altísimo me escucha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si ves que la tuya no te da resultado pues te paso a la mía:1ª consulta: por si es alergia 4 recetas. 2ª consulta:por si es catarro 2 recetas. 3ª consuta: por si acso son las 2 cosas sigue tomándotelo todo y además un jarabe concodeina... y a demás te doy de baja, mejpor dicho dejo la voz en off durante 72 horas, es decir no hables.
Y digo yo... no sería más fácil que destapase el frasquito de los antibioticos. Pues no, que siga bebiendo agua tomando 7 potingues y... a esperar a ver si hemos atinado!!!
En fin, he reducido las pastis a la mitad, empezaré con acupuntura y me quedaré callada!!!
Por cierto: es el cumple de Alba, ese retoño que dice "Ale, A´pa, Amu"... En fimmmm.
Besetes mil

Alejandra dijo...

Pues ya has visto cómo me han dejado a mí lo mío.

Resistiré.