EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


miércoles, 11 de febrero de 2009

Los niños con los niños

Escucho que en no sé qué pueblo han decidido separar en el próximo curso escolar a los niños de las niñas en las clases. Los niños con los niños y las niñas con las niñas. El argumento consiste en que los niños repiten más que las niñas y las niñas sacan el 80% de los sobresalientes del colegio. La conclusión que sacan los responsables es que los niños se despistan estando con las niñas y no están a lo que tienen que estar. Una vez más, amigos, las niñas tienen la culpa de las miles de desgracias que les suceden a los varoncitos. En lugar de sacar en claro que los niños son más ceporros (por lo menos los que están escolarizados ahí), resulta que se despistan, los pobres, mirándole las cositas a las niñas y tratando de ver cómo meter su cosita en la cosita de las niñas. Y, por supuesto, a las niñas que son unas besugas sexualmente hablando, ni se les ocurre mirarle la cosita a los niños ni tratan de meterse nada en la cosita. O así. Es enternecedor. Hasta ahí todo el argumento que dan los educadores para separarlos.

Enternecedor de no ser por lo de siempre: las mujeres, desde que Adán se comiera la manzana por culpa de Eva, no hemos levantado cabeza. Si el niño suspende es porque la niña le despista y no porque sea de natural ceporrillo. Si el cuarentón le pone los cuernos a su esposa con la veinteañera es porque la veinteañera sabe lo que no está escrito en las Sagradas Escrituras mientras que el inocente cuarentón está pasando lo suyo con lo de la crisis de los cuarenta. Si el veinteañero ha dejado preñada a la novia es porque la chica quiere cazarlo y ¡zasca! (que diría Berto) pero nunca porque él la haya metido y sacado a destiempo. Si un señor termina en paro y alcohólico es porque su mujer le ha hecho la vida imposible y no porque sea un borracho que no ha pegado un palo en su vida.

La cosa se viene a resumir en que los pobres hombres sufren mucho. Tanto sufren con todas las penurias que pasan con las mujeres que, al final, terminan por suspender el curso y no pasar al siguiente. Solución: cambiamos a las niñas de clase y listo.Sólo espero los resultados del año próximo en el colegio. Me provoca una curiosidad infinita. Si los resultados masculinos fueran mejores para ese año, podríamos deducir entonces que el hombre es un ser indefenso que, efectivamente, se come la manzana sin pensar, se pasa la vida mirando a ver dónde la mete, la mete a destiempo y de mala manera y al final del camino, termina en paro y alcohólico por unas penas infinitas que arrastra desde la infancia. Un perfecto idiota, sin más.

Como tengo amigos listos (que cuando se comen la manzana lo hacen porque les da la gana y eso no les impide tener un cerebro privilegiado) y antes de que alguien me acuse de feminista sin escrúpulos, sólo voy a pedir el linchamiento público de los responsables del colegio. Por soplagaitas, se me ocurre.--

2 comentarios:

Marta dijo...

Creo que el mismo experto que ha hecho este estudio es el que hace las entrevistas y planifica la sesión de la gente que va a la caja.
Si no es él, es su primo o el primo de Rajoy, pero por ahí anda la cosa.
Y sí, es mejor que seamos culpables de los males del mundo y que a las niñas las aparten, mucho mejor. A ver si así, nos unimos para evolucionar esta especie de una vez, que parecemos cangrejos!
Qué enferma me estoy poniendo de verdad...
Claro, cómo luego pretendo decirle a alguien que soy psicóloga y no piense de mí que soy una mezcla entre un sueño, un diván y Aramis Fuster?
Pero a quién le he jodido tanto yo la vida para que tenga que cargar yo con semejantes estereotipos???
Por favor, que me dejen en paz, que empiezo a pensar que esto es algo personal ya.
Perdón por seguir escupiendo hija, pero has ido a poner dos posts seguidos que me han porvocado dos contracturas más en la espalda. Y esto no es que me las quite, pero oye, me da sueño y al menos así igual duermo sin necesidad del relajante muscular!
Ains Alejandra, creo que necesitas una nueva etiqueta en tu blog que se llame "Contribuyendo a la Fisioterapeuta de Marta"... No irás a comisión con ella? No fastidieeeeeeeeeeeees!

Alejandra dijo...

Si quieres cambio la etiqueta de los disgustos de Pepe, por los disgustos de Marta. Que no se diga.