EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


martes, 21 de octubre de 2008

Vieja de cojones

Quienes en algo me conocen, saben que el tango siempre me ha emocionado. Supongo que muchos no sabrán por qué pero las cosas tienen, a veces, su origen en la noche de los tiempos. En mi caso, lo relaciono con una vieja amiga de quien ya no tengo noticia, una calle de Madrid y su novio, un español de origen argentino o argentino de origen español (que aquello nunca me quedó claro). Visité muchas veces aquella casa y me enganché al tango.
Siempre había cantado algunos con especial emoción. Incluso una vez me hice un pinito con la comunidad argentina en Siria. Nunca más volvieron a invitarme (debo de aclarar este punto para hacer honor a la verdad). Lo cierto es que con algunos me río bastante (de puro extraños que me parecen), con otros me emociono y otros los he cantado sin pensarlos demasiado.
Sin embargo y esta noche, resulta que se me viene a la cabeza aquella letra que dice "tengo miedo de las noches que, pobladas de recuerdos, encadenen mi soñar". Este estaba en el grupo de los tangos que cantaba sin pensar. Cuando sin darme cuenta, me puse a tararearlo esta noche, me doy cuenta de lo vieja que me siento desde hace quince días. Vieja de cojones.

11 comentarios:

Erica Nicolás dijo...

Y a veces una estúpida experiencia o palabra te hace sentir como una niña con tantas cosas todavía por aprender y tantas canciones todavía por escuchar y luego cantar...

Isaboh

Alejandra dijo...

Anda, una nueva amiguita que se llama Isaboh. Me encantan estos misterios y seguir la pista de por dónde habrá entrado hasta aquí. Persona valiente, sin duda.
Sí, Isaboh, pero a mí me toca ahora contarme las arrugas y limarme las ojeras que, por cierto, son más grandes que hace veinte días.
Cuando me recomponga, daré cuenta de ello. Como es costumbre de la casa.
Bienvenida.

Erica Nicolás dijo...

No hay mucho misterio...bito es el que me ha trasladado a tu mundo, bastante interesante por cierto. Ay las arruguitas que puñeteras a veces y necesarias. Necesarias por que nos recuerdan lo que hemos vivido y que lo seguiremos haciendo...
Gracias por la cálida acogida.

Isaboh

Bito dijo...

Hombre... más que envejecer, Alejandra, a mi me parece que la vida te ha dado un fuerte bofetón, y normal es que ahora te acurruques en un esquina a frotarte la mejilla sin ninguna gana de pensar, sentir o estar.

Supongo que los tangos, por lo general, suelen hablar de las palizas de la vida.


P.D. Ya te digo yo de donde viene Isaboh, de mi blog. Que como una eterna enamorada me persigue de post en post a la espera de cazar mi esencia. O algo.



(bueno, vale... es una vieja amiga)

almuqnk dijo...

Bueno... lo peor del miedo ya lo has pasado y lo estás pasando. Lo mejor de las arrugas serán los encuentros en el porche de las casas, unas sillitas y en el parque de enfrente de tu casa y... a ver venir el tiempo y recordar los buenos y llorar con los malos... No suena mal no?

Alejandra dijo...

Iré a visitarla, Isaboh, en cuanto mi navegador me lo permita y no haya vientos de componente oeste.
Saludos.

Alejandra dijo...

A mí me encantaría tener un enamorado que me persiguiera de blog en blog, señor Bito.
Y le digo que estoy vieja de cojones. Miro hacia arriba y empieza a clarear el asunto. Miro hacia abajo y hay algunos que vienen empujando y para quienes la peseta es historia de España. Y me explico, supongo.

Alejandra dijo...

¿Desde cuándo eres dueña de un blog, estimada Almudena?

almuqnk dijo...

De un blog... dueña???? He escrito, en nombre propio y dirigiendo mi propio blog en 3 ocasiones, y otras tantas ni los he publicado ni los encontrarás en el firmamento... Pero bueno, espero que a la cuarta vaya la vencida y me de por escribir y permitir mirar y opinar... así que este lleva puesto un par de días... aun me queda pequeño, pero seguro que si adelgazo unpoquito... al final cabré en él... o me queda grande y me sobra página????
No sé, ya veré... o escribiré ... creo.
Besetes

Anónimo dijo...

¿Vieja tú mi querida niña? ¿Cómo puedes decir eso si solo han pasado 15 años desde que intentabas que me aprendiera algunos tangos? Somos niñas, niñas de verdad pero con muchas cosas ya sabidas, lo que nos da una ventaja que no veas... a nosotras ya no nos engaña lobo feroz que se tercie. Buen viaje a Senegal Alexei

Alejandra dijo...

Sólo que me han salido algunas arrugas que no se ven aún, querida Mónica. A mí el lobo feroz, que tengo ganas de contarle un cuento.
Un besote, reina mora.