EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


sábado, 4 de julio de 2009

Gente en bermudas

Ayer, facturar en Bruselas fue una pesadilla. Por el número de gente y por la pinta que tenían todos de irse de vacaciones. Una está allí, con su maleta, su cara de agotamiento, su pinta de venir de currar y tienes al lado a una panda de paranoicos con bermudas y sandalias con los dedos al aire. Todos con una pinta de salud mientras que tú sólo quieres facturar tu maleta para poder deshacerla y hacer otra. No es tanto pedir.
Si esto fue el Bruselas-Madrid, no quiero ni pensar en el Madrid-Túnez que mañana me espera. Ya imagino las caras, las camisetitas del veraneante profesional, las conversaciones de teléfono que escucharé en la fila (Que sí, Pepe, que me voy a Túnez...si, no te preocupes, que ya pego yo el culo a la pared, que ya sabe lo maricones que son los moros; sí, no te preocupes, que ya regateo yo...que no, que a mí los camellos me dan alergia; que sí, que ya me como un bocata de jamón antes de salir...venga, Pepe, que nos vemos pronto).
No es justo. No es justo tener que viajar para trabajar en los mismos aviones donde viajan los domingueros veraniegos. No lo es. Debería haber aviones para gente seria y formal y aviones para gente en bermudas. Debería, al menos, haber un biombo hermético dentro del avión donde los desgraciados que viajamos para trabajar, pudiéramos recluirnos allí y contarnos nuestras cosas. Debería haber, de hecho, líneas aéreas para la gente en bermudas y líneas aéreas para gente que nos vestimos por completo incluso en julio.
Como no es así, recordadme mañana en vuestras oraciones. Nos vemos el jueves, D.M.
Se os quiere.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola bonita:
Intento hablar contigo y comunicas... imagino que estarás agotada. No sé a qué hora sales y si nos dará tiempo a charleta pero bueno, paciencia con los domingueros y recuerda que aunque menos estupidos que algunos pues viajamos por puro placer. Sin muchos estereotipos, tú por lo currado que lo tienes y yo por no meter la pata jejeje!!!
Besetes mil y nos vemos

Alejandra dijo...

Comunicando, ¿con quién podrías estar hablando?, comunicando, comunicando, comunicando.
Besos.

filomela dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, la diferencia es que yo ya no facturo salvo que alguien en la tierra patria me regale un jamón ( no suele pasar).
Los grupos de jubilados y los de adolescentes deberían estar expresamente prohibidos en los mismos aviones que los que acumulamos puntos.

Alejandra dijo...

Así es, filomela: la gente seria que nos vestimos del todo, deberíamos tener con nuestro billete de avión dos asientos. Uno para el pasajero y otro para la pata de jamón al lado, que se merece los cuidados correspondientes.
Y un beso.