EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


domingo, 3 de mayo de 2009

Angustia

Os escribo desde la hermosísima T-4 del aeropuerto madrileño. Desde el mismísimo satélite R, es decir, a tomar por el culo del mundo, de la humanidad y del resto de las personas normales que salen desde cualquier otro lugar. Cualquier día de estos, me sacan a un descampado y me dicen que embarque yo sola y sin molestar. Todo se andará.
El caso es que la angustia no viene por ahí. Por esta R del demonio ya he pasado en muchas ocasiones. La angustia viene porque he venido con tanto tiempo de antelación que ya está todo hecho (hasta comprarme gominolas) y he decidido poner unas letras desde un ordenador prestado en un rincón del mundo. Va marcando los minutos y segundos que me quedan y no sé si llegaré a tiempo de terminar el mensaje, de ponerlo en su sitio, de darle a publicar y de leerlo otra vez por si hubiera errores. Os juro que es angustiosa la sensación. Pero pienso que merece la pena porque así, me da tiempo de un plumazo a envíar un beso a todas las madres que no he podido felicitar (se pueden dar por besadas), de besar nuevamente a la mía (que sí ha sido besada como merece) y de felicitar a las que no somos madres (por lo que pueda suceder).
El destino: Nouackchott. Nos vemos el viernes próximo.

10 comentarios:

Kader dijo...

Eso nos pasa a los que somo unos "agonías" y vamos con tiempo a los eventos.

Yo acabo de llegar de Nouackchot y, como bien sabes, en la sala de espera del aeropuerto no puedes comprar ni gominolas. De conectarte ni hablamos.

Amiga, qué calor!!!! La arena creciendo cada día en las calles. No me gusta nada esa ciudad, los mauritanos , menos.

Si te da tiempo y puedes librarte de invitaciones y eventos varios que seguro que sufrirás,( y puedes conectarte) vete a cenar un día a la Maison de Dan, local nuevo cerca de otro que se llama l'endroit.

Un beso

Alejandra dijo...

Kader, querido, un beso desde el albero mauritano. Nada mas llegar, me he quitado la faja. Que calor, amigo y que desazon. Copio tus recomendaciones que, creo, me van a hacer mucha falta. Besos.

Paul Spleen dijo...

Y, estando tan cerca, ¿en Nuakchot no ponen papas con mojo y delicias similares? Pues vaya…

Alejandra dijo...

No me venga con chistes crueles, D.Paul, que me empatero, del verbo empaterar, coger una patera y me planto ahi.
Confieso que anoche me di un lujito en un nuevo local de la capital, Medina. Pero estamos pasando escasez en muchos sentidos. Besos.

Kader dijo...

Espero que te trataran bien en el Medina. A mí, me tocó la porción de vaca nerviosa.

Es tan nuevo el local que la semana pasada no tenían servilletas para todos los comensales. Increíble pero verídico.

Bon sejour

Alejandra dijo...

Yo pedi capricho iberico mauritano, querido Kader, un primor y sin nervio ninguno. Te informo puntualmente: habia servilletas y vasos para todos, tome zumo de baobab y una serie de brebajes que me han hecho una ulcera en el pasaporte pero tenian todo lo necesario para ser feliz por un momento. Esta noche toca soiree local con bailes regionales que, como bien sabes, son mis preferidos: algun requiebro me cae, fijo, y me acordare de vos, bien sur...

Anónimo dijo...

Bueno me siento besada, y no por madre desde luego...
Besetes

Alejandra dijo...

Pues eso, querida. Que hemos de institucionalizar el dia de las titas responsables y madrinas sobrevenidas. Besos.

Kader dijo...

Me alegro que la bronca que tuve con el maitre local surgiera efecto. No pensé que fuera tan rápido.

Como dijo el gran sabio Cheikh Abdelkader Garruti Ould Mohammed el Nouakchi: "Cuídate de los requiebros de mayo y de los calores de junio ".

Bslama

Alejandra dijo...

No olvidemos, querido Kader, que el gran sabio Cheikh Abdelhalim de todos los Santos Ould Mohammed el Garruti ben Mustapha dijo mucho antes que un requiebro a tiempo y un polvo de mayo, nos salva del infierno y sus agonias; vengo de una soiree nocturna con musica y he terminado con el microfono en la mano y cantando una copla chulisima que me se en moro. Con dos huevos y su yema.
Rahmatu Allah wa barakato, hijo mio...