EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


martes, 12 de mayo de 2009

Inés

Con permiso de sus progenitores, traigo aquí a Inés (de las virtudes de la criatura habla la foto y si no, algo dirán los padres a continuación). Si la traigo aquí es porque amén de ser una muñeca, alguna gota de sangre de mi sangre le corre por sus venas. Y eso emociona. Quienes fueron mis abuelos, son sus bisabuelos. Comparte nombre con quien fuera mi abuela materna y eso es sentir en la rama del corazón un nido. Quiere decirse con eso que soy infinitamente más vieja que ella (era obvio) y que cuando ella complete su dentadura definitiva, yo andaré buscándome una postiza (si me descuido). Quiere decirse que habrá que contarle historias para que sepa quiénes fuimos, de dónde vinimos y qué hicimos en el camino. Confíaremos en ella y en los de su estatura para no irnos del todo.
En sus manos, encomiendo mi espíritu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me enternece la foto... Felicidades a los padres, los abuelos y la tropa "vilchense"... pero más me emociona el escudo que asoma en la foto y me recuerda una casa donde me tratan como a una reina y aun Sr. Genio y Figura.
Besetes a todos, y a la familia de la niña más.
Almudena

Alejandra dijo...

Uno grande para ti. Ahí sigue el escudo y ahí sigue su esencia. Y ahí seguimos todos añorándole en cada rincón. Incluso en los rincones en los que tampoco estuvo.
Gracias por aguantarme los plantones.