EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


sábado, 4 de abril de 2009

Albricias y zapatetas

Queridos hermanos y hermanas, miembros y miembras:
Ya estoy de vacaciones. De vacaciones. Lo repito dos veces para creerlo de verdad. Mañana, día 5, salgo para Marruecos bien acompañada y con mi mochila de escalar las montañas del Atlas (o así).
Por un lado, albricias y zapatetas. Por otro, mañana hará seis meses de la desaparición de D.Jesús, mi progenitor, con quien tanto quise. Seis meses. Lo repito también parar creerlo de verdad. Seis meses sin que me eche una bronca en condiciones con un par de huevos, seis meses sin escucharle por décima vez el mismo chiste (y descojonarnos por décima vez), seis meses sin echar juntos un aperitivo, ni pedirle que me eche gasolina al coche (que así me sale más barato); seis meses sin pedirle una propina (cual adolescente desvergonzada y caradura). Sin contarle lo duro que es trabajar todos los días (para que me mire de arriba a abajo y se acuerde de mi generación). Seis meses sin decirle que me voy a pre-jubilar ya mismo para irme a los viajes del Imserso en cuanto pueda. Seis meses de mierda, en definitiva.
Mañana le haré su homenaje. Suele suceder cuando el avión despega de suelo ibérico rumbo a donde sea y veo alejarse España debajo de mis pies (como el de la canción del emigrante, sí, que una es muy sentida). Ahí, y cuando veo alejarse la tierra que me parió, siempre he pensado en los que me engendraron, que se quedaban ahí también.
Y así me sigue sucediendo. Así que echaré un brindis por padre y madre y alguna lagrimita de agradecimiento por todo al padre que me hizo las orejas.
Es lo que hay.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperamos ansiosos el relato de sus peripecias por Marruecos. No se nos pierda usted por las montañas del Atlas.

Abrazos

Anónimo dijo...

prima traenos argo....
ya sabes, aki en el pueblo lo de siempre, comer, beber y más comer. Estamos encantados con la visita, sobretodo Inés, le encantan los "primos nuevos". un beso

Alejandra dijo...

Yo espero ansiosa su identificación, anónimo. No me he perdido por el Atlas porque el hideputa del guía ilegal que había pillado por la calle, no me vino a recoger. Así que me quedé paseando y tomando cervezas y cacahuetes por Marrakech. Tengo vértigo a las alturas.
Besos.

Alejandra dijo...

Coñe con los primos del pueblo siempre pidiendo cosas de los viajes. Os he traído un rábano y un kilo de altramuces. A pesar de todo, me hubiera gustado desdoblarme y estar también ahí. Pero una aún no tiene esa capacidad.
Besotes.