EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Cuesta abajo y a por los cuarenta

Os diría que traigo aquí mi foto para que me conozcais pero eso sería una solemne estupidez porque casi todas las personas que entran aquí me tienen a diario y en directo. O si no, me conocen el careto. Me traigo aquí a mí misma porque de pronto, he descubierto que voy casi cayéndome hacia los cuarenta, irremediablemente, paso a paso, sin prisa pero sin pausa pero me quedan meses, nueve, un embarazo, no más, para convertirme en eso que siempre se ha dado en llamar "una cuarentona". Y la cosa no es floja, no. Porque voy a decir el topicazo aquél de que yo no me creo que vaya a por la cuarta década de mi vida, pero también sería una solemne estupidez.
Como fuere, aquí estoy. Para quienes me conocen, para que se refresquen la memoria. Para quienes no me ponen cara, que me la conozcan antes de que cumpla los sesenta (que será mucho peor). Y cuando me veo ahí, francamente, me acuerdo de la jubilación. Y pienso que veinte años no es nada, o treinta y que febril la mirada. También pienso, qué cosas, que es extraño cómo se llega a ser lo que se es, que no se es nada y qué malos caminos me llevaron hasta este día, hasta esta foto y hasta este blog. Y quiénes estuvieron y no estuvieron para que ahora me vea yo esta guisa. Y que la vida venga a encontrarme esta tarde con estos pelos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaay, esos cuarenta. Aunque no aporte nada, por favor, prefiero utilizar el término cuarentañero. Estamos estupendos y no pienso meterme en una guerra de fotos contigo, siempre sacas lo peor de mi. Jato

Alejandra dijo...

Enséñame esa pajarita como sólo tú sabes hacerlo, je je je (igual aquí no nos persigue doña Gema). Un beso.

Anónimo dijo...

Pero si usted está cada día más buena, como el buen vino...

Alejandra dijo...

Y lo bueno que sería saber quién es usted, señor o señora anónima (vaya usted a saber)

Paul Spleen dijo...

A mí me sigue dando rabia no haberla visto en Senegal, qué quiere que le diga.

Alejandra dijo...

Los puntos de Senegal los tengo ya secos. Luego vino Túnez, Jordania y Egipto. Pero que digo que todo tiene solución, señor Paul. Igual me acerco por su tierra, que se come bien y se sestea mejor.