EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


lunes, 21 de diciembre de 2009

Y va el capitán pirata...

De algo me sirvieron mis años de escolar. Hoy he tenido el gusto de cogerme un barquito que hace el trayecto de la parte europea a la asiática de Estambul (nada de cruceros, no imagineis nada espectacular sino el barquito donde cruzan las personas normales que van de una parte a otra de la ciudad a visitar a sus primos hermanos) y me he subido al aire libre y he recitado a grito pelado lo de y va el capitán pirata, cantando alegre en su popa, Asia a un lado, al otro Europa y allá a su frente Estambul.
Son largos años esperando ese momento. Ese momento de sentirme capitana de la tropa aragonesa, entre Asia y Europa. Treinta y ocho años he tardado en cumplir lo que yo vi con mis propios ojos la primera vez que me hicieron recitar la cosa.
Treinta y ocho años y puede parecer una tontería pero me ha hecho una ilusión del carajo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Bueno, pués así me gusta verte, vamos, mejor dicho leerte, porque lo de verte......., es pura coincidencia.
Que sigas siempre tu rumbo, y que los vientos te sean propicios.

Almu dijo...

Jopetas!!! Yo también hubiera gritado no sé si cual pirata o cual princesa raptada pero también me hubiera dejado llevar por el momento y la ocasión.
Te imaginaba, como habrás adivinado ya por tierras sin mar. Nos vemos pronto pirata!!!

Alejandra dijo...

No sé quién eres anónimo porque la misma palabra lo dice. Y mira que me da rabia no saber con quién me la estoy jugando. Pero se agradecen igualmente tus buenos deseos.

Alejandra dijo...

Ya estoy en casa, Almu y tenemos muchos días por delante para hacer lo que nunca hacemos o casi nunca. Charla tranquila y calma, mucha calma.

Paul Spleen dijo...

Nasılsınız, Alejandra? Cenar no, pero una cerveza sí me he tomado yo en la torre Gálata. ;o)

Uno de mis momentos más bonitos en Estambul fue cuando descubrí, en la cocina del palacio Topkapı, una puerta cerrada en la que ponía lo siguiente:

يا مفتح الأبواب / افتح لنا خير الباب

Alejandra dijo...

Normalmente, estimado Paul, no tengo ni tiempo para respirar en mis viajes. Así que este ha sido de lujo porque me ha dado para algún capricho.
Pero poco más de lo que he contado. Subidita a la torre y barquito por Estambul. El resto me lo he leído en la guía. Para hacerme cuerpo.
Así que su viaje, del que recuerdo la crónica, sería mucho más enriquecedor. Seguro.