EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


sábado, 26 de febrero de 2011

¡Indignaos!

Acabo de terminar un librito pequeño y barato (cinco euros) con ese título, de Stéphan Hessel. Se define como un alegato contra la indiferencia y a favor la insurreción pacífica. Y dice, desde sus 93 años, cosas que nos desea a todos, a cada uno de nosotros, que tengamos nuestro motivo de indignación. No me parece mal consejo. Lo anoto.
Este librito pequeño y barato debería regalarse en cada bar de España, en cada restaurante, en cada esquina, en cada puerto italiano al pie de un montaña. Debería ser así. Me temo que en este año lo voy a regalar bastante. Con 100 euros me da para veinte libritos. Veinte potenciales indignados. Si esos veinte, regalaran otros veinte...y así hasta el infinito.

No hay comentarios: