EL COLLAR DE LA PALOMA




Obrad como si no me hubierais conocido nunca, que yo también obraré como si no me hubieseis conocido ni amado.


domingo, 17 de enero de 2010

El cónsul de Haití

Contando con el margen de error de lo que se pueda haber recogido de las palabras del cónsul de Haití en São Paulo, George Samuel Antoine es casi lo mejor que he leído hoy. De no ser porque la cosa no tiene gracia ninguna. El tipo dice que ahora se les conoce más (puede ser incluso verdad lo malo es que el país se ha hundido en la mierda absoluta que viene después de la mierda sin más). Añade el caballero que todos los males del país vienen porque todo lugar donde hay africanos está jodido (supongo que como los africanos pesan más, la tierra tiene más tendencia a moverse y provocar terromotos).
También viene a decir el consulín, flan, flín, que la causa del terromoto es la macumba, religión al parecer mayoritaria entre los haitianos, a pesar de que oficialmente son católicos. El africano en sí trae maldición, dice el hombre.
Todo esto a micrófono cerrado y cuando se entera de la pillada, se pone a sudar y dice que más africano que él no hay nadie y mantiene entre los dedos una especie de rosario (católico, imagino) para calmar los nervios.
Pues no está Haití para pensar en renovar la plantilla de diplomáticos que, qué duda cabe, tiene otras urgencias que lo son de verdad. Pero si ese país logra enderezarse o volver a surgir de la nada, tendrán que pensar en ello.

3 comentarios:

Almu dijo...

Ay que joderse... y no digo palabras peores porque luego me regañan.
Qué será que estas palabras me recuerdan a otras de un obispo español para más señas, que desde el púlpito aseguró que hay "males mallores" que los de Hatí, veasé "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida".
Y yo me pregunto: qué tendrá esta gente en sus entrañas??? Seguro que nada bueno porque sino eso, no te sale, no?
Pufffff.

Almu dijo...

El comentario suprimido era mío. Resulta que por un error con el teclado había un par de palabras que más que un error parecían una bofetada a la Real Academi de la Lengua... y una tiene su corazoncito y su pudor.

Alejandra dijo...

Has hecho bien. Muy bien, que ya sabes que soy alérgica a estas cosas...